• Managua, Nicaragua
  • 3:26 pm
  • Sep 16, 2020

Téllez: “Ortega mostró su impotencia, no halla que hacer porque no ha frenado la resistencia nicaragüense”

El discurso amenazante de Daniel Ortega este 15 de septiembre se traduce en un “discurso impotente” porque ya no “haya que hacer” ante la resistencia nicaragüense. Así traduce la analista política Dora María Téllez las palabras que diera el dictador la tarde noche de este martes donde mandó una clara advertencia a sus opositores al […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El discurso amenazante de Daniel Ortega este 15 de septiembre se traduce en un “discurso impotente” porque ya no “haya que hacer” ante la resistencia nicaragüense. Así traduce la analista política Dora María Téllez las palabras que diera el dictador la tarde noche de este martes donde mandó una clara advertencia a sus opositores al recetarles cadena perpetua por “crímenes de odio en contra del pueblo de Nicaragua”.

“Es un discurso de impotencia, de doble discurso porque tácitamente admite que no ha podido frenar la resistencia nicaragüense que tenemos todos los nicaragüenses por la libertad y la justicia y lo reconoce al momento que amenaza con cadena perpetua, a lo que él llama crímenes de odio, que es la manera que ha calificado a la oposición” señalo Téllez.

Desde el momento que amenaza con cadena perpetua según esta analista política Ortega se encuentra con las manos atadas y por ende a recurrido a manipular a la corte suprema de justicia para encarcelar a sus adversarios.

“(Ortega) ha recurrio a los asesinatos masivos, recurrió a la operación limpieza, recurrió a la represión, a forzado a miles de personas a irse al exilio, persiguen y asedian a líderes opositores en todo el país, encarcelada a centenares de nicaraguenses y no le ha funcionado, entonces ahora el último recurso es a amenazar con cadena perpetua e incluso amenazó con la pena de muerte pero aparecio diciendo que no la pongo porque me prohibe a nivel internaiconal, pero aqui sabemos que Daniel ortega a violado todos los tratados internacionales” dijo Dora María.

Por último Dora María Telléz dijo a Nicaragua Actual que estas amenazas de la dictadura pretende que la población nicaragüense se olviden de lo que está pasando en Nicaragua, que vive un desempleo masivo, la irresponsabilidad en el manejo de la Pandemia del COVID-19, una crisis sociopolítica sumergida en represión, asedio y hostigamiento y ahora con una clara advertencia.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas