• Managua, Nicaragua
  • 4:53 pm
  • Ago 29, 2020

Bases del Movimiento Campesino desconocen a Medardo Mairena como su líder

Por medio de un vídeo un grupos de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Campesino  anunciaron desconocer a Medardo Mairena como el titular del consejo nacional de esa agrupación rural que nació en defensa de sus tierras y plantaron cara a la (promesa gubernamental) del Canal Interoceánico. Refieren que “los líderes del movimiento tales como Medardo Mairena, […]
Campesinos desconocen a Medardo Mairena y otros líderes por considerar tienen intereses políticos y económicos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por medio de un vídeo un grupos de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Campesino  anunciaron desconocer a Medardo Mairena como el titular del consejo nacional de esa agrupación rural que nació en defensa de sus tierras y plantaron cara a la (promesa gubernamental) del Canal Interoceánico.

Refieren que “los líderes del movimiento tales como Medardo Mairena, Freddy Navas etc, no representan ni defienden al campesinado sino sus propios intereses”, indican que actualmente las personas antes mencionadas se han politizado y dañado la imagen social de la unidad campesina la que reafirman no tiene bandera política y es plenamente autónoma.

En esta comparecencia hubo representación de Altagracia, Isla de Ometepe, La Fonseca, San Miguelito, Río San Juan, La Unión y zonas aledañas a eso municipios.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas