• Managua, Nicaragua
  • 11:53 pm
  • Ago 26, 2020

Suazo: “Le están queriendo robar la oportunidad de un cambio al pueblo de Nicaragua”

Durante una entrevista en “La Agenda” informativa de Nicaragua Actual se consultó al miembro de la Alianza Cívica y excarcelado político Yubrank Suazo sobre los tira y encoje de la Coalición Nacional y los conflictos entre las agrupaciones y el sector juvenil estudiantil por el espacio autónomo que solicitan dentro de esa organización opositora al […]
Nicaragüenses marchan contra las políticas represivas del presidente Daniel Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Durante una entrevista en “La Agenda” informativa de Nicaragua Actual se consultó al miembro de la Alianza Cívica y excarcelado político Yubrank Suazo sobre los tira y encoje de la Coalición Nacional y los conflictos entre las agrupaciones y el sector juvenil estudiantil por el espacio autónomo que solicitan dentro de esa organización opositora al régimen sandinista.

La Coalición internamente vive constantes sismos y replicas uno de ellos es el señalamiento a los partidos políticos como los que dominan y desacreditan el nuevo e inexperto modelo de democracia que proponen los jóvenes quienes creen tener los criterios patrióticos que sí representan el sentir social, ideal que ha sido vilipendiado.

“Se le están queriendo robar la oportunidad de un cambio al pueblo de Nicaragua… los partidos políticos y lamentablemente otras agrupaciones que han causado desilusión y decepción” esbozó Yubrank Suazo.

Los señalamientos giran contra los mismos partidos políticos que participaron en comicios electorales sin goce de credibilidad a imagen y semejanza de Daniel Ortega, ahora considerado su enemigo.

“PLC, Yatama FDN, PRD y Movimiento Campesino quienes están hablando de sostener siempre una unidad con personas que están señaladas de actos de corrupción en gobiernos anteriores” enumeró Suazo.

Por la misma situación del espacio para los jóvenes en la Coalición Lesther Alemán y Miguel Mora del (PRD) se acusan mutuamente de mentir, hoy el político Eliseo Núñez decidió manifestarse al respecto y deslegitimó las palabras de Mora quien fuese director de 100% noticias.

“Miguel afirma cosas que algunas veces no suceden, Miguel por ejemplo afirmó que Rosario Murillo y Daniel eran el mejor gobierno de la historia… Entonces yo creo que ahora que dice de que la Alianza está manipulando los jóvenes para conseguir mas votos en la Coalición también se equivoca” planteó Núñez.

Las elecciones serán, según la constitución, en noviembre 2021 pero a la oposición le ha costado entenderse, a utilizado el tiempo para desprestigiarse entre ellos, hacer notar los egos, disputarse el poder y desilusionar a los nicaragüenses.   

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas