• Managua, Nicaragua
  • 9:54 pm
  • Jun 15, 2020

Alcaldesa destituida de Wiwilí: “Estoy con la moral en alto”

El consejo municipal de Wiwilí dio un espaldarazo a Reyna Hernández quien se encuentra resguardada tras una orden de captura y despojada de su cargo de manera ilegal por una jueza orteguista de Jinotega. “El consejo municipal de 28 miembros, 27 acordamos pagar en un período de 15 años lo cual no les pareció a […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El consejo municipal de Wiwilí dio un espaldarazo a Reyna Hernández quien se encuentra resguardada tras una orden de captura y despojada de su cargo de manera ilegal por una jueza orteguista de Jinotega.

“El consejo municipal de 28 miembros, 27 acordamos pagar en un período de 15 años lo cual no les pareció a los extrabajadores, no le parece al sistema judicial y procedió a un embargo del 25% del salario de la alcaldesa, luego de eso procedieron al embargo por un monto de 10 millones de córdobas” Explicó el ahora alcalde de Wiwilí Manuel Blandón quien era el vice alcalde.

Durante esta sesión y a través de una llamada telefónica Reyna Hernández agradeció las muestras de apoyo y continuó calificando esta ilegalidad como una acción política.

“Quiero que se sientan fortalecidos, yo estoy bien y vamos a seguir trabajando por ustedes, quiero decirles que tengo la moral en alto y ustedes también deben de tener la moral en alto como líderes. Como alcaldesa que me dieron el voto no les he fallado”. expresó Hernández.

Reyna en reiteradas denunció públicamente incidentes de ejecuciones extrajudiciales en la zona contra opositores de la dictadura, que son obviados y no investigados por la sancionada Policía orteguista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas