• Managua, Nicaragua
  • 5:05 pm
  • May 20, 2020

UNAB realiza campaña ¡Moratoria Ya! para exigir acciones económicas a la dictadura ante pandemia

Los nicaragüenses están pegando “el grito al cielo” pero no solo por la pandemia de la COVID-19 sino por incremento “descomunal” en los recibos de la energía eléctrica cuyo costo se ha elevado en los últimos meses. Este problema se suma a la crisis económica que vive cada familia en momentos tan difíciles donde incluso […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los nicaragüenses están pegando “el grito al cielo” pero no solo por la pandemia de la COVID-19 sino por incremento “descomunal” en los recibos de la energía eléctrica cuyo costo se ha elevado en los últimos meses.

Este problema se suma a la crisis económica que vive cada familia en momentos tan difíciles donde incluso algunos han perdido sus empleos.

 

Ante esta situación agobiante la Unidad Nacional Azul y Blanco ha emprendido una campaña denominada ¡Moratoria Ya!, busca que el Estado aplique una moratoria a los servicios básicos como agua y luz durante tres meses, cuyo monto acumulado podría ser pagado o diluido en un período posterior a la crisis sanitaria.

“Esto también implica que aquellos sectores que no tienen ingresos suficientes para comprar la canasta básica que puedan pagar una parte de ese costo y la otra parte la pague el estado, esta campaña tiene el propósito exigirle al estado una medida que es básica para que la población de Nicaragua con menos recursos pueda destinar ese dinero para comprar medicinas, alimentos y resguardarse” Explicó Violeta Granera, miembro de UNAB.

Por su parte Guillermo Incer del consejo político de esta organización manifestó que para llevar a “Lo que le estamos solicitando es que suban a sus redes sociales el recibo de aguo o energía tapando su nombre y su dirección y poniendo la frase, Moratoria ya para que nosotros podamos compartirlo y adicionalmente estamos pidiendo firmas digitales para que organismos multilaterales presionen al gobierno y condicionan sus préstamos al alivio económico como esta”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas