• Managua, Nicaragua
  • 10:30 pm
  • May 8, 2020

Mairena responde al Ejército: “Pues pruebas existen y existen en los territorios”

Después que el vocero del Ejército de Nicaragua, el coronel Álvaro Rivas acusara a Medardo Mairena de que sus “planteamiento son especulaciones falsa de Toda falsedad” en referencia a los asesinatos de campesinos en las zonas rurales del país, el líder campesino les respondió y afirmó que si tiene pruebas y que el mismo pueblo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después que el vocero del Ejército de Nicaragua, el coronel Álvaro Rivas acusara a Medardo Mairena de que sus “planteamiento son especulaciones falsa de Toda falsedad” en referencia a los asesinatos de campesinos en las zonas rurales del país, el líder campesino les respondió y afirmó que si tiene pruebas y que el mismo pueblo tiene las pruebas.

“El ejército pide pruebas donde ellos han ido a violar derechos humanos, donde ellos han asesinado a campesinos y la violación de derechos humanos no solo es en el campo, sino también en la ciudad” Dijo Mairena en un video publicado en las redes sociales del movimiento campesino.

Además les dijo que si quieren pruebas que le diga a los dictadores que dejen entrar al país a los organismos de derechos humanos internacional para que visiten los lugares donde se han cometido estos asesinatos y recaben los testimonios con los familiares de las víctimas.

“Pues pruebas existen y existen en los territorios y saben donde están, es fácil, sencillo, que permitan que los organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional entren a Nicaragua y les permitan para que puedan ir a los lugares y puedan verificar donde están las pruebas” afirmó el líder campesino.

 


Mairena responde al Ejército: “Pues pruebas existen y existen en los territorios”
El coronel Rivas llamó “individuo” a Mairena y le dijo que si no quería llegar al Ejército que fuera “con pruebas” donde Marcos Carmona secretario de la CPDH.

“Es una total falsedad lo que este individuo viene diciendo, de tal forma que es necesario, si el tiene evidencias que las presente, nosotros como institución estamos Abiertos a escuchar, lo hemos dejado clarito, si el tiene que venga y las plantee, mire esta es la situación y vamos a proceder de acuerdo a la ley, ahora señalar es fácil pero de mostrar es difícil y complejo” dijo el vocero del Ejército.

En estas declaraciones Mairena agradeció al pueblo nicaragüense por su confianza.

“Gracias pueblo de Nicaragua por manifestarse, por mostrarle las pruebas al ejército, como ellos participaron de manera activa en la represión del 2018. Gracias porque cada uno de ustedes han estado presente en esta lucha y que el movimiento campesino está luchando para que haya democracia y justicia”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas