• Managua, Nicaragua
  • 4:11 pm
  • May 7, 2020

Ejército dice que “son falsas de Toda falsedad” acusaciones de Medardo Mairena

El jefe de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, el coronel Álvaro Rivas tachó de “mentiroso” al líder campesino Medardo Mairena por los constantes señalamientos que ha hecho donde culpa a esta institución castrense de estar involucrado en los asesinatos de decenas de campesinos en las zonas rurales de Nicaragua. “Es una total falsedad lo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El jefe de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua, el coronel Álvaro Rivas tachó de “mentiroso” al líder campesino Medardo Mairena por los constantes señalamientos que ha hecho donde culpa a esta institución castrense de estar involucrado en los asesinatos de decenas de campesinos en las zonas rurales de Nicaragua.

“Es una total falsedad lo que este individuo viene diciendo, de tal forma que es necesario, si el tiene evidencias que las presente, nosotros como institución estamos Abiertos a escuchar, lo hemos dejado clarito, si el tiene que venga y las plantee, mire esta es la situación y vamos a proceder de acuerdo a la ley, ahora señalar es fácil pero de mostrar es difícil y complejo” dijo el vocero del Ejército.

 


El funcionario llamó “individuo” a Mairena y le dijo que si no quiere llegar al Ejército que vaya “con pruebas” donde Marcos Carmona secretario de la CPDH.

“Si tiene una supuesta denuncia que lo presente en la comisión permanente de derechos humanos, ahí está funcionando, ahí está el doctor Carmona que se la lleve y demuestre y de acuerdo a eso nosotros vamos a proceder, bien mientras esto no ocurra su planteamiento son especulaciones falsa de Toda falsedad” afirmó el coronel Rivas.

En una entrevista en marzo pasado Medardo Mairena afirmaba que hasta esa fecha se registraban más de 110 asesinatos.

“hasta la fecha ya se contabilizan 113 asesinatos esto lo dicen los testimonios de los familiares de personas asesinadas por este régimen que son personas que estuvieron en las protestas, que estuvieron en las marchas pacíficas, en los tranques y también aprovecho para denunciar que ha habido personas que en otras ocasiones han denunciado en público y han sido asesinados” afirmó en ese momento el líder campesino.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas