• Managua, Nicaragua
  • 12:42 am
  • May 6, 2020

Rosario Murillo tipifica de injerencia y supremacía las sanciones aplicadas a sus operadores políticos

La vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Rosario Murillo, reaccionó molesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea y El Reino Unido a su círculo cercano, por considerarse cómplices en la violación a los Derechos Humanos en el país. Injerencia, arrogancia y supremacía fueron los conceptos empleados por Murillo al mostrar su […]
Rosario Murillo Vice presidente de Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Rosario Murillo, reaccionó molesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea y El Reino Unido a su círculo cercano, por considerarse cómplices en la violación a los Derechos Humanos en el país.

Injerencia, arrogancia y supremacía fueron los conceptos empleados por Murillo al mostrar su indignación ante las medidas contra: Ramón Antonio Avellán Medal, Francisco Javier Díaz Madriz, Luis Pérez Olivas, Justo Pastor Urbina, Néstor Moncada Lau y Sonia Castro González.

“Nadie puede imponer otra, le llaman legalidades, aunque nunca puede ser legal imponer injerencias, nunca puede ser legal, cada país tiene su cultura, su modelo, su manera de vivir” señaló la esposa del actual gobernante Daniel Ortega.

En su alocución de mediodía arremetió contra organismos internacionales y países que emiten sanciones a personas señaladas de cometer asesinatos y todo tipo de violación a los derechos de la sociedad nicaragüense.

“No creemos ni en la arrogancia, ni en las supremacías de quienes han construido imperios sobre la sangre, el sudor, las lágrimas, el sufrimiento, la muerte de tantos seres humanos” dijo Murillo.

La vice mandataria considera que las sanciones son injustas agresiones a lo que autodenomina como su buen gobierno.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas