• 11:43 am
  • Nov 11, 2025

Dictadura coacciona a periodista Fabiola Tercero en afán de “desmentir” su desaparición forzada

Tercero fue evidentemente coaccionada por la dictadura para negar el secuestro que vivió durante más de un año.

La periodista Fabiola Tercero (der.), presa política de la dictadura sandinista, exhibida por la propaganda del régimen en su residencia en Managua el martes, 11 de noviembre, 2025.

  • Medios Oficialistas

La periodista nicaragüense Fabiola Tercero fue presentada ante la propaganda sandinista “desmintiendo” la denuncia de su arresto ilegal y prisión política tras más de un año bajo desaparición forzada este martes, 11 de noviembre.

La periodista apareció en casa de su madre en Managua rodeada de propagandistas sandinistasvisiblemente afectada por su prolongado cautiverio. Aun así, la periodista se vio obligada, presumiblemente bajo amenazas, a negar su cautiverio.

“La periodista les quita la máscara y desmiente la campaña mediática en la que aseguran ‘estaba desaparecida, secuestrada’ y afirma enfáticamente que en los últimos años ha estado en su casa conviviendo con su mamá”, alega la propaganda oficialista.

La exhibición de Tercero fue operativo mediático de la dictadura con la participación de los canales de propaganda sandinsita 4, 6, 8, 13 y 98 (Canal Parlamentario).

Tercero fue secuestrada el 12 de julio de 2024. Su última comunicación previa a esta exhibición fue la denuncia de que agentes de la Policía Nacional habían entrado por la fuerza a su vivienda.

A partir de ese momento, no se volvió a saber de ella y la dictadura jamás desmintió, pasado incluso más de un año, la acusación que fue sostenida por organizaciones civiles y defensorías de derechos humanos.

Asimismo, la historia que presuntamente obligaron a la periodista a narrar no explica por qué tardó más de un año en desmentir su denuncia, la cual llaman “una mentira que se le cae a los vendepatria”.

Para cuando detuvieron a Tercero, la periodista llevaba años retirada de la profesión a razón de la represión sandinista contra la prensa independiente a partir del estallido social de abril de 2018.

Se había enfocado en promover la lectura, sobre todo a niños, a través de sus perfiles en redes, incluyendo El Rincón de Fabi, su proyecto principal previo a su detención.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas