Al menos unas 38 casas de empeño Prisa que operaban en todo el país fueron allanadas simultáneamente por agentes de la guardia de Daniel Ortega este lunes, indicó el propietario de la empresa, Mario Hurtado al diario LA PRENSA.

Hurtado dijo al diario LA PRENSA que su negocio Casas de empeño Prisa fue “tomado” por agentes policiales sin brindar ninguna explicación y agregó que ni su empresa ni él, de manera personal, tiene ningún juicio abierto en su contra.

Así mismo, afirmó conocer, de manera extraoficial, que el régimen de Daniel Ortega lo mantenía bajo investigaciones sobre un supuesto lavado de dinero.

Al momento del allanamiento a todas las casa de empeño Prisa, el empresario, quien no se encontraba en el país por estar desde hace dos años residiendo en México, de donde es ciudadano, manifestó al diario LA PRENSA que el operativo de las fuerzas especiales de antimotines de la Policía Sandinista se llevó a cabo a eso de las 8 de la mañana.

LEER MÁS: Cardenal de Honduras llama “guerra callada” a los ataques del régimen orteguista contra la Iglesia

“Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Recientemente me llamó un cliente para decirme que había leído en un chat orteguista que se me acusa de lavado de dinero, lo cual es absolutamente falso”, subrayó Hurtado.

Indicó además que los agentes de Ortega se llevaron las piezas de oro, plata y demás artículos que estaban dentro de las 38 casas de empeño Prisa y cambiaron las contraseñas de toda la red de comunicación.

“Se llevaron el oro, la plata y los artículos que no son míos, son de más de 20 mil clientes han confiado en nosotros y han llegado a empeñar. Eso no es mío, eso es de los clientes. Espero que se aclare y que todo vuelva a la normalidad en un futuro próximo, sobre todo pensando en los más de 20 mil clientes en las 38 sucursales que tenemos”, afirmó el empresario.

LEA: Niña muere ahorcada mientras jugaba en su cama

Hurtado denunció que los guardias despojaron de sus teléfonos celulares al gerente, el asesor legal y a los trabajadores, por lo que perdió todo tipo de comunicación con ellos. De igual forma la casa del empresario fue allanada por los agentes policiales.

“Me llamó una vecina y me dijo, tu casa está rodeada de antimotines, hay un montón de antimotines. Llamè a los empleados y ninguno tiene ya su celular. No he sido notificado de nada, no tengo ni idea de lo que está sucediendo y tampoco he cometido ningùn delito, ni siquiera estoy en un grupo de chat de grupos opositores a Ortega, no me meto en nada, absolutamente en nada”, afirmó.

Encarcelado en el 2014

Hurtado indicó al diario LA PRENSA que en el 2014, el Gobierno de Daniel Ortega lo encarceló tras acusarlo y condenarlo a dos años de cárcel, de ellos sólo cumplió 6 meses, por usura.

“No cometí ninguna usura, pero me condenaron a dos años de cárcel, tuve seis meses preso, gracias a Dios y a amigos que fueron a interceder por mí, sacaron y desde entonces, el 1 de agosto del 2014 no me meto en política absolutamente para nada, no doy dinero, ni financio, ni apoyo, me retiré absolutamente de todo de la política. Incluso dejé de escribir en LA PRENSA, por todos lados dejé de escribir, ni tampoco es cierto que yo haya lavado dinero”, refirió.

Agregó que “todas las exportaciones de oro y plata que han salido de Nicaragua, regresan el dinero en efectivo al país, con excepción de los intereses que se le paga a un inversionista norteamericano, que por cierto, es el mayor inversionista en la empresa y todos los meses se le paga los intereses”.

VER TAMBIÉN: “Sin Dios y sin ley” la confrontación abierta que tiene Ortega y Murillo con la Iglesia católica en Nicaragua

Hurtado afirmó que espera que el gobierno de Ortega realice una revisión financiera y operativa de la empresa Prisa para que confirmen que no existe tal lavado de dinero.

“Se van a dar cuenta de que eso es falso. Espero que haya una investigación objetiva, espero que mi abogado y mi gerente, que tengo allá en Prisa, les pueda dar toda la información”, indicó Hurtado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.