La doctora María Asunción Moreno, precandidata presidencial, exiliada y a la vez citada por la Fiscalía de Daniel Ortega, sin especificar qué cargos le imputaban, declaró en CNN que decidió dejar el país ante el acoso y el inminente encarcelamiento de parte de la guardia sandinista, tras haber sido allanada y destruidas las puertas de su vivienda, saqueado su refrigerador y robado su vehículo.

“Hasta el día de hoy no sé cuáles son los cargos ni el motivo por el cual la Fiscalía inició una persecución política en contra de mi persona, junto con la Policía, casi antes de las veinticuatro horas posteriores a que se conoció mi postulación a la precandidatura presidencial por la Alianza Cívica, una organización que como tu sabes es de la Sociedad Civil y que estamos apostando a una salida cívica y pacífica a través de las elecciones”, expresó Moreno.

Moreno aseguró que la Fiscalía la citó en una sola ocasión un sábado a las ocho y media de la noche, sin indicarle el motivo de la cita, a pocas horas de conocer sobre su postulación, no tardó mucho en reaccionar el régimen de Ortega. Agregó que cuando acudía a la cita el dia lunes, se percató de la presencia de un despliegue policial impresionante por lo que cambió de opinión y pidió a su abogado que solicitara una reprogramación.

De acuerdo a Moreno, la Fiscalía rechazó el escrito interpuesto por su abogado defensor, a quien le exigían revelar el paradero donde estaba resguardada. Tras esto, los policías de Ortega, allanaron su casa sin ninguna orden judicial, robaron la comida de su refrigerador y su vehículo y destruyeron violentamente las puertas de la vivienda.

“Esos resultados y ese contexto es muestra de que el régimen de Ortega Murillo realmente solo se sostiene solamente con la represión y las armas y más temprano que tarde se va a imponer la voluntad de la mayoría de los nicaragüenses que deseamos vivir en libertad y democracia”, dijo Moreno en referencia a las acciones represivas del la dictadura de Ortega.

LEER ADEMÁS: Amnistía Internacional: “Candidatura de Ortega es una amenaza a la justicia y los derechos humanos”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.