El polémico “Chino Enoc”, Marlon Sáenz ha sido sentado en el banquillo de los acusados después de probar su propia medicina, pero sobre todo después de haberle servido a su propio verdugo, Daniel Ortega.


Y es que esta semana arrancó su “juicio oral y privado” donde alrededor de cinco policías sandinistas han testificado que al momento de su captura le encontraron armas de origen ruso y droga.

Uno de los testigos que compareció en este juicio en contra del “Chino Enoc” fue el perito de criminalística policial José Armando Sequeira Gutiérrez quien se encargó de explicar los supuestos resultados del laboratorio del peritaje químico de la droga y los explosivos.

En el informe asegura que “las armas”, ocupadas a Enoc y otros acusados, son de fabricación rusa AK, así como otros artefactos explosivos, supuestamente encontrados en un vehículo Toyota Yaris, color blanco, en la comunidad Las Naranjitas, en Estelí.

Otro de los testigos que llevó el ministerio público fue el subcomisionado Rolando José Ortega, jefe del área balística de la Policía Nacional.

El subcomisionado Ortega quien se encargó de hacer las pruebas sobre las armas manifestó que se examinaron armas tipo fusil AK-47, cada uno de ellos con cinco cartuchos envueltos en papel bond, así como revólver marca taurus calibre 38 con tres cartuchos.
Un tercer testigo fue el suboficial Jeferson Antonio Calero, quien aseguró que el “Chino Enoc” y los otros acusados fueron “interceptados” en la “escena del crimen”.

La inspectora Arlen Soveyda Urbina Zapata de la Dirección de Auxilio Judicial fue la cuarta testigo, ella es especialista de la escena del crimen y recolecta muestras en las escenas del crimen y en este juicio aseguró que las pruebas hechas a Sáez y compañia, resultaron positivos a droga.

El reconocido paramilitar ha criticado fuertemente a Rosario Murillo, a quien señala de ser la artífice de la destrucción del FSLN y manejar una cúpula de funcionarios corruptos adeptos a ella.

La primera acusación del legendario militante del partido sandinista fue el 19 de mayo en los juzgados de Managua por el delito de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.