La policía sandinista nuevamente mantiene cercada la casa cural de monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien el pasado mes de mayo permaneció secuestrado y asediado por cuatro días en la iglesia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua. 

A través de videos y fotografías divulgadas en redes sociales se logró constatar que el obispo -quien es considerado un crítico a las gestiones del régimen sandinista- está siendo asediado por la policía sancionada.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez denuncia persecución policial

Desde horas muy tempranas de este miércoles efectivos de la policía se apostaron a las afueras de la Curia Eclesiástica de Matagalpa, donde se presume que el obispo mantiene desde el pasado lunes constantes reuniones ordinarias con la comunidad de sacerdotes de esta diócesis.

Este pasado martes, Monseñor Álvarez sostuvo una reunión para abordar temas pastorales con el clero diocesano de Matagalpa, hasta donde asistió el Padre Camilo Díaz de la Arquidiócesis de Managua, quien impartió la formación central.

Esta Diócesis ha convocado a las 28 parroquias y sus comunidades a unirse en oración este próximo jueves por la “santificación y protección de los sacerdotes” en Nicaragua.

Asedio, robo y secuestro a iglesia y sacerdote de Sébaco

Este miércoles se cumplen 48 horas de secuestro del padre Uriel Vallejos de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, luego que el pasado lunes la Policía Sandinista se tomara ilegalmente la iglesia y acordonara el perímetro de la casa cural donde aún permanece el religioso.

La última comunicación del padre fue este martes a través de su cuenta oficial de twitter desde donde informó que aún permanecía “custodiado” por antimotines, y reiteró su llamado a la feligresía y el pueblo católico a que no lo “dejen solo”.

“No me dejen solo. La Virgen de Fátima nos está acompañando. Hay muchos antimotines dentro de la capilla, fuera y en el colegio”, escribió el sacerdote.

LEER MÁS: Fuerte presencia de policías antimotines amanece dentro y fuera de la casa cural en Sébaco

Por su parte, Monseñor Álvarez escribió en twitter que “Nuestra Señora de los Ángeles, intercede por Costa Rica y Nicaragua”, en ocasión a la celebración de la patrona del pueblo tico, quienes festejaron este 2 de agosto en la basílica de la virgen.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.