-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPolicía sancionada secuestró a ex estudiante de medicina que estaba exiliado en...

Policía sancionada secuestró a ex estudiante de medicina que estaba exiliado en Costa Rica

La institución sandinista, en un comunicado leído en conferencia de prensa, lo vincula a delito de alta peligrosidad y fue presentado junto a otros ciudadanos que son acusados por diversos delitos.

-Contribuye-spot_img

La Policía del departamento de León arrestó a Nahúm Olivas Herrera, ex estudiante de medicina de la UNAN-León, quien se encontraba exiliado en Costa Rica.
La institución sandinista, en un comunicado leído en conferencia de prensa, lo vincula a delito de alta peligrosidad y fue presentado junto a otros ciudadanos que son acusados por diversos delitos.

La sancionada Policía, en su informe, dice que el joven, originario del municipio de Telica, cometió robo con violencia; sin embargo, todo el vecindario da fe que el imputado es una persona de bien y jamás se le ha visto implicado en algo tan bochornoso.

Nahúm hasta en el 2018, era estudiante de la UNAN-León, pero luego del estallido social de abril, dejó sus estudios y se exilió en Costa Rica. Regresó a Nicaragua a visitar a sus familiares; sin embargo fue apresado.

Nahúm Olivas con su frente en alto cuando fue presentado por la sancionada Policía Sandinista. (En la foto el primero de derecha a izquierda)

Por el delito al que señalan a este joven, podría pasar 4 años y 6 meses en prisión. En Costa Rica, algunos amigos bajo el anonimato, repudiaron la acción ilegal de la policía sandinista y pidieron su inmediata liberación.

“Ser joven en Nicaragua es cada día imposible. Rechazamos todas las acusaciones contra Nahúm, ha sido y es un joven esforzado, trabajador, dinámico, alegre, dispuesto siempre a ayudar al prójimo. No pueden sus mentiras ocultar nuestras verdades. ¡Libertad para Nahún!”, expresó una de sus amistades.

Otra amiga de Nahúm manifestó “Vas a salir de allí, por que sos de esas almas brillantes, de esos seres de luz…. Me atrevo a decir que es una de las personas más inteligentes de este país. Esta es una prueba de las muchas que la vida nos pone. Te espero ansiosa, espero tu abrazo prontito mi amado amigo”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí