-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaPolicía prohíbe venta de morteros, carga cerradas y bombas en tramos de...

Policía prohíbe venta de morteros, carga cerradas y bombas en tramos de pólvora

Agentes de la Dirección de Armas y Municiones de la Sancionada Policía inspeccionan a diario que estos tramos no comercialicen los productos prohibidos, y están “ojo al cristo” de quienes llegan a comprar grandes cantidades de pólvora.

-Contribuye-spot_img

Por tercer año consecutivo, la Sancionada Policía ha prohibido la venta de morteros, carga cerrada de vara y bomba número 10 en los puestos de pólvora autorizados para operar durante las fiestas navideñas. Estos productos eran utilizados por la mayoría de las iglesias y hogares en donde se celebraba a La Purísima, Concepción de María.

Pese a que la noche del pasado siete de noviembre, cuando las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cerraron, a nivel nacional, los fanáticos sandinistas se volcaron a las calles para celebrar la continuidad del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder, reventando morteros en las narices de la Policía, a pesar de que la elaboración de estos está prohibida desde el año 2018, cuando los estudiantes universitarios y ciudadanía se enfrentó a la represión policial, quienes disparaban a matar a los manifestantes que protestaban contra las reformas al Seguro Social.

José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora, ubicado en Tiscapa, trató de justificar la medida de la Sancionada Policía, afirmando que los morteros causaron incendios en los tramos de pólvora.

Policía inspecciona a diario los tramos de pólvora.

Presencia policial en cada tramo

Agentes de la Dirección de Armas y Municiones de la Sancionada Policía inspeccionan a diario que estos tramos no comercialicen los productos que han sido prohibidos, y de igual manera, están “ojo al cristo” de quienes llegan a comprar grandes cantidades de pólvora.

 

“Nuestro buen gobierno, lo que nos indica a nosotros de que nos dispongamos nosotros en función de que esas recomendaciones se cumplan. Hay personas que vienen de los tramos de los departamentos, ellos solo sacan su permiso en la policía departamental y pueden venir a comprar a cualquier establecimiento a Managua, ellos por lo general vienen a los mayoristas, pero eso sí, no pueden trasladarlos en transporte colectivo”, expresó el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la DAEM de la Sancionada Institución.

La Policía otorgó permisos de operaciones hasta el 6 de enero de 2022 a los comerciantes de pólvora, quienes desde ya ofrecen a costos elevados las cargas cerradas, cohetes y fuegos artificiales.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí