-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPolicía no da información sobre el paradero de Nidia Barbosa y Armando...

Policía no da información sobre el paradero de Nidia Barbosa y Armando Robles

La agrupación señala que no existe ningún acompañamiento legal para los secuestrados, ya que las autoridades no les dan información sobre el paradero de los dos opositores y esto obstaculiza, la oportunidad de brindarles asistencia por medio de un abogado.

-Contribuye-spot_img

Las indiscriminadas detenciones no paran desde mayo 2021 y luego de la farsa electoral que la dictadura sandinista perpetró en contra de la ciudadanía, el asedio y persecución contra miembros de la oposición incrementó considerablemente en todas las zonas del país.

Una de las agrupaciones que ha denunciado los secuestros de sus dirigentes regionales por parte de la Policía Sandinista y grupos paraestatales, ha sido la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), quién desde sus redes, el pasado seis de noviembre, informó sobre el arresto ilegal de Nidia Barbosa de 66 años.

Barbosa se encontraba en su casa de habitación, ubicada en Nindirí, cuando tropas de la Policía entraron al domicilio sin ninguna orden judicial, así mismo, la opositora fue acusada el pasado 20 de noviembre bajo la “Ley Especial de Ciberdelitos” o mejor conocida como “Ley Mordaza”.

En tanto el coordinador de la Alianza Cívica en Morritos, Armando Robles, fue detenido también el seis de noviembre por agentes de la policía, que irrumpieron en su casa a las 6:45 de la mañana, cuando este se encontraba junto a sus familiares. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

La agrupación opositora, reveló que no era la primera vez que Robles era detenido y amenazado por los agentes sandinistas, puesto que el pasado 15 de julio, fue retenido por participar en una reunión entre la Alianza Cívica y el Movimiento Campesino en Río San Juan.

Siguen demandando la libertad para los secuestrados

Yunova Acosta Vargas, integrante de la ACJD, destacó que no existe ningún acompañamiento legal para los secuestrados, ya que las autoridades no les dan información sobre el paradero de los dos opositores y esto obstaculiza la oportunidad de brindarles asistencia por medio de un abogado.

LEER ADEMÁS: Oppenheimer: Sanciones de Biden contra Ortega son más duras que las de Trump

“Evidentemente ellos han ido a audiencia sin su acompañamiento legal a como ha ocurrido con los demás y demandamos la liberación, porque no es un delito querer una democracia en su país”, dijo Acosta en un video enviado a medios de comunicación.

Hasta el momento, la Alianza Cívica contabiliza alrededor de 13 miembros de su agrupación que han sido detenidos ilegalmente por la policía al servicio de la familia Ortega Murillo desde mayo, a quienes les han cercenado el derecho a llevar un debido proceso, les mantienen en condiciones precarias y sometidos a torturas psicológicas, según familiares y allegados.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí