-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESPolicía incauta más de 100 mil dólares en droga en un operativo...

Policía incauta más de 100 mil dólares en droga en un operativo en Estelí

Con este nuevo operativo, la policía suma aproximadamente 125 mil dólares ocupados en droga en menos de 24 horas.

-Contribuye-spot_img

La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega incautó la noche de este pasado jueves, 1,102 libras de marihuana equivalente a 1/2 tonelada valorada en 110,200 dólares. Las autoridades presentaron a tres sujetos como presuntos culpables por el delito de tráfico de drogas.

El operativo denominado “golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional”, se registró a las 3 de la tarde en la comunidad Buenos Aires, departamento de Estelí, cuando las autoridades realizaban labores de patrullaje.

LEER MÁS: Policía sandinista recupera 148 libras de marihuana equivalentes a más de 14 mil dólares

Según la narrativa de la policía, procedieron a allanar una propiedad en la que resultaron detenidos los supuestos delincuentes David Jonathan Sánchez, de 35 años, Harvin Nicomedes Gómez Torrez, de 35 años y Jairo Antonio Talavera Ruiz, de 26 años, a quienes se les encontró la droga.

“Les ocuparon 17 sacos nacen blancos y rojos conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente, prueba de campo dio positivo a marihuana”,

Además, a los sujetos se les fue ocupado un arma de fuego tipo escopeta y tres unidades de munición calibre 16. Los detenidos serán remitido a las autoridades correspondientes para su debida judicialización por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Con este nuevo operativo, la policía suma aproximadamente 125 mil dólares ocupados en droga en menos de 24 horas. La noche del miércoles se incautó 148.86 libras de marihuana, equivalentes a 14,800 dólares.

No hay fiscalización en cuanto al manejo del narcotráfico en Nicaragua

A pesar que en esta ocasión la policía ha presentado a presuntos delincuentes, en su mayoría las autoridades incautan miles de dinero y droga, pero no logran la detención de los criminales.

Según el mayor en retiro Roberto Samcam, esto evidencia la red de corrupción que hay en el país y que está controlada y dirigida por el hijo mayor de la dictadura, Rafael Ortega Murillo, y el tesorero de Daniel Ortega, “Chico” López.

Samcam puntualizó que en Nicaragua no existe ningún organismo que fiscalice la destrucción de la droga capturada, por lo cual cree que esa “droga regresa a su lugar de tránsito”.

Este problema ha hecho que las autoridades pierdan credibilidad en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, porque se cree que en Nicaragua “la cocaína se convierte en talco”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí