-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESPolicía sandinista recupera 148 libras de marihuana equivalentes a más de 14...

Policía sandinista recupera 148 libras de marihuana equivalentes a más de 14 mil dólares

Durante el operativo las autoridades capturaron a David Jonathan López Sánchez, de 35 años de edad, por el delito de tráfico de drogas.

-Contribuye-spot_img

La Policía sandinista informó este jueves de la incautación de 148.86 libras de marihuana,  equivalentes a 14,800 dólares, decomisadas a David Jonathan López Sánchez, de 35 años de edad, durante un operativo anti drogas, realizado en un barrio de Managua.

El comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe policial del Distrito I de Managua, indicó que el operativo se realizó a las 10:20 de la noche, este pasado miércoles en el barrio capitalino, Rubén Darío.

Según el informe de las autoridades, se dio persecución a un automóvil Hyundai, placas M 177 006, conducido por López Sánchez y tras alcanzarlo y detenerlo se procedió a la requisa del vehículo, encontrando “3 bolsas pláticas color negro con 150 óvulos envueltos en cinta adhesiva con hierba verde”.

“Al realizar prueba de campo se dio positivo a marihuana con un peso  de 148.86 libras”, reportó la policía.

Tras su detención, López Sánchez será remitido a las autoridades correspondientes para su debida judicialización por el delito de tráfico de drogas.

LEER MÁS: Autoritarismo, crisis política y corrupción afectan lucha contra el narcotráfico en Nicaragua

A pesar que la Policía sancionada y señalada de responder a intereses políticos de la dictadura sandinista, siempre reitera en sus comunicados su “compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses”, un reciente informe de Estados Unidos develó “la corrupción” con la que operan las fuerzas policiales al servicio de Ortega.

EE.UU: la corrupción obstaculizan la lucha contra el narcotráfico

El reciente informe de la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos del 2022 presentado por el Departamento de Estado de EE.UU., reveló que en Nicaragua la crisis política y la corrupción obstaculizan la capacidad para abordar eficazmente la lucha contra el narcotráfico.

El informe puntualizó que es necesario hacer “un cambio sustancial en la política gubernamental y la profesionalización de las fuerzas de seguridad de Nicaragua” para lograr “un esfuerzo más fuerte y más sostenible contra las organizaciones narcotraficantes”.

LEER MÁS: Ortega arremete contra Colombia y vuelve a llamarlo “narco-estado”

Uno de los puntos principales que preocupa al Gobierno de EE.UU., es la ineficacia de las autoridades nicaragüenses para capturar a los narcotraficantes y su debida judicialización.

“Parece haber una orientación selectiva de los traficantes y la ubicación de áreas geográficas y relativamente pocos arrestos en comparación con la cantidad de drogas y dinero incautado. El desequilibrio probablemente se deba a la corrupción”, advirtió el informe.

Recientemente, Daniel Ortega volvió a acusar al Gobierno de Colombia de instaurar un “narco-estado”, obviando los señalamientos de Estados Unidos sobre el proceder de Nicaragua contra el narcotráfico.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí