La Policía de Fronteras de Costa Rica informó este miércoles sobre el decomiso de un fuerte cargamento de fármacos “sin permisos sanitarios” que eran trasladados por un nicaragüense en condición irregular hacia suelo costarricense por la frontera terrestre al norte del país centroamericano.

Según el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, este sería el primer decomiso de fármacos del año en su frontera con Nicaragua. 

LEA TAMBIÉN: Migración de Costa Rica emitirá nuevo documento de identidad para extranjeros

De acuerdo al comunicado oficial, el pasado 3 de enero las autoridades de fronteras y oficiales de la Fuerza Pública se encontraba realizando patrullaje en el puesto fronterizo de Tablillas, en el Catón de Los Chiles, cuando reconocieron a un apersona cruzando un punto ciego de dicha zona.

Los oficiales interceptaron a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien llevaba unas mil unidades entre analgésicos, multivitamínicos y medicamentos de venta restringida como son los antibióticos, mismos que pretendían ser comercializados en suelo costarricense.

Nicaragüense será deportado

Las autoridades confirmaron que dicho cargamento confiscado carecía de permisos sanitarios y condiciones mínimas para garantizar su autenticidad, calidad y efectividad, por lo cual fueron remitidos a la oficina local del Ministerio de Salud para su destrucción.

“Cerca de mil unidades de diversos medicamentos, entre estos algunos antibióticos, ya no serán comercializados ilegalmente en el país, ni pondrán en riesgo la salud de ningún posible consumidor”, reiteró la autoridad policial costarricense.

LEA TAMBIÉN: Periodista y humorista de Costa Rica advierte a turistas: “No es seguro viajar a Nicaragua”

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que el nicaragüense que transportaba estos productos ya fue puesto a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser repatriado a Nicaragua, dada su condición migratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.