-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPolicía de Ortega acusa a Lesther Alemán y Max Jeréz por liderar...

Policía de Ortega acusa a Lesther Alemán y Max Jeréz por liderar toma de universidades en 2018

Además les imputa los delitos de robo con intimidación, secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples en el 2018.

-Contribuye-spot_img

La Policía Sandinista hizo oficial el secuestro que realizó, la noche de este lunes, a los jóvenes líderes universitarios Lesther Lenin Alemán Alfaro y Max Isaac Jeréz Meza, al publicar una nota de prensa en donde detalla la captura de los activistas y campesinos.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por el brazo represor detalla los supuestos delitos por los cuales detienen a Alemán y a Jeréz, la cual los señala de ser cabecillas de tomas y destrucción de los centros de estudios de la UPOLI y la UNAN.

 

Además les imputa los delitos de robo con intimidación, secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples en el 2018.

La guardia de Ortega también añade en su nota de prensa, que Alemán y Jeréz están siendo investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, además de incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

“Pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”, reza parte de la nota policial sandinista.

Lesther Alemán y Max Jeréz fueron secuestrados la noche de este lunes cuando se encontraban resguardados en casas de seguridad. Alemán estaba con su mamá, la cual fue incomunicada y allanada su vivienda.

LEER ADEMÁS: Policías secuestran a Lesther Alemán, Max Jeréz, Medardo Mairena, Freddy Navas, Pablo Morales y Pedro Mena

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí