-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICAPolicía de Fronteras de Costa Rica detiene a 62 nicaragüenses que pretendían...

Policía de Fronteras de Costa Rica detiene a 62 nicaragüenses que pretendían entrar de forma irregular

-Contribuye-spot_img

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo este domingo a varias personas con condición migratoria irregular, entre ellas 62 nicaragüenses que pretendían entrar por puntos irregulares en ese país.

“Mediante nuestra Policía de Fronteras de Costa Rica y la Policía de Migración realizamos patrullajes y controles de carreteras en diversos lugares fronterizos. Evitamos el ingreso de personas extranjeras en condición migratoria irregular, además de rechazar a 62 personas en esa condición hacia Nicaragua”, público esa institución en su portal web.


Al respecto algunos costarricenses de la zona de Corredores han cuestionado la forma como los agentes de Migración han tratado a los migrantes al tirarlos a la frontera con Nicaragua dejándoles a “su suerte” porque no los dejan en ningún refugio.

“Los tiran ahí y bueno, como paso yo por acá, si los he visto que después que se los lleva Migración aquí, y aquí vuelven en la tarde”, expresó un poblador de la zona.

Uno de los migrantes de origen cubano manifestó que Panamá no los regresa ni los reprime, al contrario les toma las huellas digitales, les da alimentos y los deja continuar.

“Es un mal trabajo de Migración de Costa Rica, porque no somos perros, no somos animales, somos emigrantes…yo exhorto a la dirección de Migración a que cambie el protocolo, me entiende, nosotros no tenemos ningún interés en Costa Rica, no queremos quedarnos aquí, solo el paso”, dijo el migrante cubano.

 

LEER ADEMÁS: Dos nicaragüenses y un costarricense detenidos con más de una tonelada de marihuana


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí