La institución policial a fin a la dictadura de Ortega-Murillo confirmó que el secretario de la junta directiva del periódico La Prensa fue encarcelado, este había sido llevado al complejo policial Evaristo Vásquez conocido como el nuevo Chipote con intenciones de supuestamente “firmar unos documentos”.

“El día de hoy sábado 14 de agosto, fue detenido Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien está siendo investigado, por los delitos de Defraudación Aduanera y lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”. reza el comunicado de la policía.

Es llevado al Chipote y permanece incomunicado Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva de La Prensa 

Holmann, fue el directivo que atendió a los agentes este viernes a partir del medio día cuando se tomaron las instalaciones de La Prensa, en videos de medios independiente se le observó cooperando con las autoridades con relación a las preguntas y apertura de bodegas donde almacenaban el papel que mantiene retenido la Dirección General de Aduanas.

La Prensa es un medio escrito con 95 años de funcionamiento y se ha colocado como el de mayor prestigio a nivel nacional, con el cierre forzado de este rotativo Nicaragua queda sin prensa escrita.

Organismos de DDHH y periodistas independientes condenan allanamiento a La Prensa

En cuanto a su directivo Juan Lorenzo Holmann, se espera que las autoridades del Ministerio Público emita en las próximas horas un comunicado en el que amplía su detención a 90 días en consonancia con los antecedentes de aspirantes  presidenciales , opositores, miembros de organizaciones políticas detractoras y periodistas que mantiene tras las rejas la administración sandinista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.