La policía sandinista informó este domingo sobre la captura de dos nicaragüenses señalados de asesinar a los oficiales en el municipio de Esquipulas, en Matagalpa, y en Río San Juan.

En conferencia de prensa desde el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, en Managua, el comisionado general Jaime Vanegas; el comisionado mayor Victoriano Ruiz; y la comisionada general Vilma Reyes, confirmaron la detención de los acusados.

Se trata de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, acusado de asesinar a tres agentes policiales en horas de la noche del pasado 30 de octubre, en la comunidad Villa Libertad de Esquipulas, Matagalpa, cuando los oficialies realizaban patrullaje por la zona.

LEA TAMBIÉN: Policía busca al hondureño que mató a su pareja y a su suegra a machetazos en Wiwilí, Jinotega

El otro caso corresponde al sujeto identificado como Ramón Antonio Argeñal Mendoza, señalado de ser el autor intelectual del asesinato de jna oficial policial en el departamento de Río San Juan, a inicios del pasado mes de octubre.

Caso de Matagalpa

El comisionado Vanegas dijo que el acusado de asesinar a los oficiales en Matagalapa, se encontraba en el Bar Norteño en compañía de Mangel Josué Calderón cuando asesinaron por impacto de bala a los agentes policiales Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, José Eliseo González Sánchez, de 27, y William Javier Alvarado Tercero, de 30.

El hecho ocurrió cuando los oficiales pretendían capturar a Wilfredo de Jesús, quien era buscado por el homicidio en contra de Nerys Felipe Orozco Sánchez, hecho ocurrido el 29 de agosto del 2021 en la comarca Las Limas de Muy Muy.

No obstante, este 20 de noviembre el sujeto Arancibia Espinoza fue capturado en horas de la mañana cuando presuntamente se desplazaba a bordo de un autobús entre Río Blanco y Matagalpa.

La policía informó que durante su captura se le ocupó un revólver calibre 38 marca Taurus con 20 unidades de municiones.

Caso de Río San Juan

En el caso del Argeñal Mendoza, Vanegas dijo que ocurrió el pasado primero de octubre, cuando la oficiales daban cobertura al programa de seguridad en el campo al traslado del pago de los trabajadores de la empresa Agro Industrial del Río y se desplazaban en la camioneta placa 358917 hacia la comunidad Los Sabalos.

LEA TAMBIÉN: Mujeres torturada en tiendas SYR de Costa Rica están embarazadas y son nicaragüenses

Cuando estos pasaban por el sector de la comarca Buena Vista Municipio El Castillo, fueron alcanzados por los asaltantes que asesinsron a la oficial Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y donde también murió el trabajador Pedro Pablo Chavarría, de 56 años.

Argeñal Mendoza fue capturado en horas de la tarde del pasado 7 de noviembre en el municipio de El Castillo, pero hasta este domingo fue presentado por las autoridades.

Ambos han sido remitidos ante las autoridades judiciales para ser procesados por el delito de asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.