La Policía sandinista informó de la captura de Harold José Soza Blandón, de 25 años, a quien señalan como el presunto homicida de María Mercedes Quiroz Gómez, crimen registrado el pasado sábado en San Pedro, Boaco.

Las autoridades policiales concluyen en sus investigaciones que el móvil del crimen es un conflicto de propiedad y detallan que la detención de Soza Blandón se ejecutó en el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Entérese sobre: Murillo le pide a Dios que “el dolor no le sea indiferente”, mientras trata con crueldad a presos políticos

El detenido posee antecedentes penales por “robo con intimidación” y con relación al caso  la policía le ocupó en su vivienda la vestimenta que utilizó el día que mató a María Mercedes, una mujer de unos 39 años de edad.

“En la escena (del crimen) se ocuparon proyectiles con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluido corporal para realizar peritaje balístico, químico y biológico… el médico forense determinó que la causa de muerte fue trauma craneal severo, por impacto de bala con arma de fuego”, informó la policía.

Además se confirmó que el homicidio ocurrió en la vivienda de la propia víctima, hasta donde llegó Soza Blandón, quien tras matar a María Mercedes huyó del sitio.

Las autoridades explican que encontraron “presencia de productos nitrados en dorsales y palmares” del Harold José Soza Blandón.

Vicepresidenta del Club Hípico de Boaco, María Mercedes Quiroz Gómez, muere tras recibir varios impactos de bala. Foto: Cortesía
Vicepresidenta del Club Hípico de Boaco, María Mercedes Quiroz Gómez, fue asesinada a balazos en su propia casa. Foto: Cortesía

El hombre y las pruebas presentadas fueron remitidas al poder judicial donde si iniciará un proceso en su contra por el delito de homicidio.

Familia de la víctima pide justicia 


Una publicación en redes sociales de José Francisco Quiroz Mena, hijo de la víctima, evidenció que su madre estuvo detenida por casi nueve meses luego que el hijo mayor de su difunto padre, Edgard Mena Tapia, iniciara un conflicto por la Finca Sonora ubicada en Matiguas.

“Desgraciados quienes hicieron este daño, que aquí la mayoría ya sabemos el por qué; no descansaron hasta que dejaron a los menores desprotegidos”, se lee en la publicación.

Entérese sobre: Ley contra ONG en Nicaragua prende alarmas en oficina de Derechos Humanos de la ONU

María Mercedes era la vicepresidenta del Club Hípico del departamento de Boaco, asociación que en sus plataformas sociales lamentó el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.