Javier Soza es el nombre del sujeto que está siendo circulado por agentes de la Policía Sandinista, luego que este se diera a la fuga tras haber macheteado a una niña de 12 años a la salida de su escuela.
La agresión de Soza en contra de la menor de edad se registró en las afueras de la escuela Xilonem, en donde la víctima cursa el séptimo grado, y que está ubicada en El Torno, en la comunidad El Hormiguero, a unos 23 kilómetros al Oeste del municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
El delincuente atacó con el machete a la niña, quien al momento de la agresión de Javier Soza, se dirigía a su casa.
LEA MÁS: Decapitan a una pareja de nicaragüenses en Costa Rica
Por las graves heridas en su cuerpo, la niña fue llevada de inmediato trasladada a un puesto de salud más cercano, pero por su condición delicada, fue llevada al Hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, donde posiblemente sería sometida a una operación.
Por su parte, las autoridades de la Policía Sandinista no han dado con el paradero del delincuente que huyó, luego de casi matar a la niña.
Decapitan a señora
La semana pasada, la señora Marina González Carrillo, de 51 años de edad, fue asesinada por dos sujetos que querían matar a su hijo, cuando esta se encontraba realizando los quehaceres del hogar en su vivienda, en el departamento de Río San Juan.
En el hecho también los dos sujetos hirieron de gravedad a la hija de González Carrillo, mientras la joven ordeñaba una vaca.

VER TAMBIÉN: Femicidio: Mujer es asesinada a machetazos por su pareja en el Caribe Norte
El terrible hecho ocurrió en el municipio El Castillo, del departamento de Río San Juan, que se encuentra en áreas aledañas al corazón de la Reserva Indio Maíz.
Según información de los vecinos de las víctimas, el asesinato de la señora de 51 años estuvo protagonizado por dos hermanos de otra familia, quienes estaban en busca de uno de los hijos de González Carrillo, por supuestamente ser el responsable de la muerte de un de familiar de los agresores.