-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALES¿Podemos visitar los cementerios este 2 de noviembre sin temor al COVID-19?

¿Podemos visitar los cementerios este 2 de noviembre sin temor al COVID-19?

-Contribuye-spot_img

Se acerca el dos de noviembre una fecha para recordar a nuestros deudos y como marca la tradición todos los años acudimos a los cementerios para llevarles una ofrenda floral, pero este año existe un temor por la pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Los especialistas dicen que los cementerios no representan un peligro siempre y cuando tomemos todas las medidas sanitarias para cuidarnos porque la amenaza de contraer el virus está entre nosotros mismos.

El doctor Leonel Arguello del comité científico multidisciplinario nos manifiesta que hay que seguirnos cuidando no importa en el lugar que nos encontremos.

“Le recomendamos que al salir de su casa usted tiene que ir con mascarilla que le cubra perfectamente la nariz , la boca y el mentón, además de una careta facial o pantalla plástica protectora , estas dos barreras impiden que el virus entre y mantener una distancia de 2 metros o tres brazos de distancia de persona a persona” manifestó el doctor Argüello.

Si sale de la casa no se olvide de usar mascarillas.

Otro aspecto que debe de tomar en cuenta es que si usted va a utilizar transporte público los especialistas le recomiendan llevar consigo una pequeña pachita de alcohol y si es posible una botella con agua para lavarse las manos.

“Usted puede tocar cualquier cosa pero tiene que estar consiente que sus manos después deben de ser lavada con agua y jabón, si la persona que fallece normalmente no va a transmitir la enfermedad, excepto si es por cólera, por COVID-19 o por ébola que el cadáver si es infeccioso por las secreciones que tiene, si no va tocar el cadáver ” refiere este especialista.

Ya estando en el cementerio recomiendan guardar la distancia y no acercarse a personas que no estén usando mascarillas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí