Al Partido Liberal Independiente (PLI), aliado de la dictadura de Daniel Ortega no se le ocurrió mejor idea que proponer como candidato a vice alcalde por el municipio de Cárdenas a un prisionero que purga una condena por crimen organizado, transporte ilegal de estupefacientes y por fabricación, tráfico, tenencia, y uso de armas restringidas.

Se trata de Duilio Ulloa Meza quién en 2015 fue condenado a 27 años de prisión por pertenecer a un cartel conocido como “Cocibolca”, publica en su edicion digital el sitio intertextualnic.com en su edición del este jueves 22 de septiembre.

MÁS NOTICIAS: Dictadura ahora va contra San Francisco de Asís en Camoapa, policía prohibirá sus procesiones

El sitio digital refiere que junto a Ulloa fueron condenaron también en 2015 a varios rivenses y un hondureño, a quien se le señaló como el jefe de la banda, y quienes se dedicaban a trasegar la droga a través del gran lago Cocibolca.

“La lista en la que aparece Ulloa como candidato del PLI para Cárdenas, la presentó el CSE la semana pasada y desde esa fecha genera controversia en Rivas porque en ella aparece gente que nada tiene que ver con ese partido político, o porque simplemente no tienen ninguna actividad partidaria”, señala la publicación de Intertextual.

Empleados estatales como candidatos

Entre esas personas de Cárdenas aparece también el caso de Jaime José Argueta, un hombre de 50 años que aparece como candidato a concejal propietario en la posición número siete, pero que al consultársele dijo desconocer dicha candidatura.

“Y la desconoce porque tiene una discapacidad, y porque nunca ha estado vinculado a actividad partidaria con el PLI en Cárdenas, por el contrario, su familia ha pertenecido toda la vida al Frente Sandinista”, indica la publicación digital.

Según el sitio en mención, en esa misma lista del municipio de Cárdenas aparecen funcionarios del Estado y hasta trabajadores de la alcaldía municipal.

También en municipio de Rivas

En el caso del candidato a vice alcalde por el PLI en Rivas, aparece Randal Morales, un trabajador de la alcaldía que se dedica al cobro de los impuestos en el mercado municipal y quien se sorprendió con la nominación, de la que se enteró por otras personas.

Inicialmente, en la lista preliminar de concejales aparecieron también dos ex funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Rivas, los que luego borraron, pero que están fuera de las actividades políticas desde hace varios años, según lo reconocen ellos mismos en una publicación de Intertextual de la semana anterior.

“Un día después de la publicación de la lista preliminar, el CSE publicó una nueva lista señalando errores en la anterior y borrando a aquellas personas que nada tenían que ver con los partidos políticos.

El sitio intertextual asegura que “en el departamento de Rivas nadie da la cara por el PLI, pues su anterior presidente, Alfonso Cerda, dice al consultársele dice que dejó el cargo desde el 2021 y no sabe ni quien lo relevó. Este partido es el que más denuncias recibe por parte de pobladores en el departamento que aducen usan sus nombres para rellenar espacios”.

Dos casos más en San Jorge

“Tal caso fue el del supuesto candidato a alcalde por este partido en el municipio de San Jorge, de las costas del Lago Cocibolca, el profesor Ermis Virgilio Amoretty Espinoza, ex director del colegio José Dolores Rivera del municipio y un militante férreo del partido de gobierno y quien al ser consultado por Intertextual se mostró sorprendido por no saber del nombramiento”, agrega la publicación.

Ante lo suceduido el profesor tuvo que publicar en sus redes sociales lo siguente: “En todo momento he sido respetuoso de las ideas religiosas y políticas, por igual pido respeto hacia mi persona y no se tome mi nombre para eso”, sostuvo al denunciar el uso abusivo de su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Daniel Ortega no menciona tragedia de la migración nicaragüense en sus discursos?

Una denuncia similar la realiza desde el exilio el joven Ramón Torres, quien apareció como candidato a concejal por el PLI en el municipio de San Jorge.

“Yo quiero aclarar que esto es falso, porque yo estoy fuera de Nicaragua, refugiado por la persecución de la dictadura. La fecha de hoy 13 de septiembre 2022 me informaron de esto. Yo siempre voy a buscar la libertad de mi país que sufre y le duele respirar.. a un pueblo entero, Nicaragua será libre muy pronto así será”, expresó a modo de aclaración el joven quien se encuentra en Estados Unidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.