-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioCOVID19Pleitos, desorden, aglomeraciones y largas filas en Masatepe previo a vacunación este...

Pleitos, desorden, aglomeraciones y largas filas en Masatepe previo a vacunación este miércoles

El desorden se multiplicó a eso de las ocho de la mañana, cuando las autoridades del Ministerio de Salud Sandinista, de esta localidad, pidieron a los ciudadanos que cambiaran el rumbo de la fila hacia otra dirección; la orden generó hasta pleitos entre la misma población.

-Contribuye-spot_img

Un verdadero caos ha reinado en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya, previo a la vacunación contra el Covid-19, programada para este miércoles a mayores de 30 años.

En varios videos publicados por los mismos ciudadanos, se puede apreciar un desorden total en la interminable fila que comenzó a nutrirse desde las 4 de la madrugada, de este martes, para poder colarse en la misma.

Pero el desorden se multiplicó a eso de las ocho de la mañana, cuando las autoridades del Ministerio de Salud Sandinista, de esta localidad, pidieron a los ciudadanos que cambiaran el rumbo de la fila hacía otra dirección; la orden generó hasta pleitos entre la misma población, ya que algunos intentaron tomar los campos de las otras personas que madrugaron.

 

“La gente se está peleando porque habían otros que estaban de primero y ahora les han agarrado el lugar y eso no es justo que anden de arribistas”, denunció una de las habitantes.

Esta situación se ha repetido en los departamentos de Managua y Carazo, en donde la población, desesperada por el rebrote del Covid-19, intenta, a toda costa, poder vacunarse, pero, lamentablemente, el Minsa no ha garantizado las vacunas para toda la gente.

 

Largas filas se pudieron observar, desde este domingo 19 de septiembre, de personas de 30 años a más, que buscaban ser vacunadas contra la Covid-19, en distintos centros de atención de salud en Carazo. La jornada de vacunación fue programada para este lunes 20 de septiembre, según fue anunciado por el Minsa.

La jornada dio inicio a la una de la madrugada, cuando el personal de salud empezó a entregar números y llenar las actas que desligan de toda responsabilidad al gobierno de cualquier reacción que la vacuna genere en las personas.

En Diriamba, en el centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota, el hospital del Maestro, Casa Sandinista La Cachorra, lugar que funge como centro de reunión de militantes sandinistas, en la ciudad de Diriamba, las filas iniciaron desde horas tempranas del domingo, pero ya el lunes, antes de las seis de la mañana, la inoculación había finalizado.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua, conformado por médicos independientes, reportó en su informe Semanal del 9 al 15 de septiembre de 2021, 1 mil 086 nuevos casos sospechosos y 276 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19, entre estos diez del personal de salud.

El total de casos acumulados que reporta el Observatorio del 9 al 15 de septiembre es de 26.252 casos sospechosos, debidamente verificados por este organismo de profesionales de la salud.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí