Las multas que apliquen los guardias de la sandinista Policía de Tránsito durante el mes de diciembre con su Plan Nacional de Emergencia Vial, servirán para cumplir con la meta de recaudación que cada año esta sancionada institución policial le entrega a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El informe de Ejecución del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, proyectó ingresar vía multas de tránsito al menos 254.14 millones de córdobas en este 2022.

NOTICIA RELACIONADA: Policía de Ortega presenta Plan Vial que incluye recaudación de 43 millones en multas

Sin embargo, hasta a mediados de octubre de este año, a la Dirección General de Tránsito de la sancionada policía sandinista de Daniel Ortega, le faltaba un 17.3 % para cumplir con dicha meta recaudativa.

Es decir que solo disponen del mes de diciembre para recaudar en concepto de multas unos 43 millones de córdobas, durante la implementación del Plan Nacional de Emergencia Vial, el cual según la comisionada Vilma reyes, “la finalidad es proteger la vida de las familias y de todos los nicaragüenses y el objetivo principal es reducir los fallecidos y los accidentes de tránsito”.

Según Murillo “no sabemos manejar”

Nuestra Compañera Rosario decía textualmente no sabemos manejar, y ahorita que estamos con las fiestas, ya tenemos la Purísima, todas las festividades que nos vienen, entonces la preocupación es reducir la fatalidad en los accidentes de tránsito, que en este período y este año han incrementando de tal manera que se nos orientó un tendido en todos los puntos de mayor peligrosidad”, dijo Reyes durante una entrevista a un medio oficialista.

La verdad es que en la práctica la Policía de Tránsito deberá recaudar su meta, tal como lo plantean en su propio plan: “¿Cómo lo vamos a hacer?: Garantizar la cobertura en los tramos de carretera de mayor peligrosidad las 24 horas del día, asignado cuatro agentes de tránsito por tramos de carretera, para un total de 600 fuerzas policiales, es decir que en cada turno habrá 300 oficiales”.

Además indican que lograrán la efectividad del plan, “aplicando multas a los conductores por las causales que más provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: Cconducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad o invasión de carril.

Mano dura contra motorizados

También aseguran que van a “controlar que los vehículos porten los accesorios de seguridad para evitar accidentes de tránsito como son los triángulos, cintas reflectantes conos, etcétera”.

Otra forma de lograr la recaudación será con “la aplicación estricta de la ley de tránsito a los conductores de motocicletas, principalmente con la utilización del casco protector para el conductor y pasajero, ya que estos representan el 51% de fallecidos en accidentes de tránsito en el país”.

Por su parte, un especialista en urbanisno municipal, considera que mientras las calles de la ciudad capital estén deterioradas y que haya un déficit de vías para circulación del tránsito, en relación al parque vehicular que circula en Managua, este plan solo tiene fines recaudativos y no de poteger a las familias, como pretenden hacer creer.

MÁS NOTICIAS: Equipo de propaganda rusa de Putin “capacitará” a voceros sandinistas

“La capital tiene espacio suficiente para habilitar vías alternas que puedan descongestionar el flujo vehicular, esto reduciría el embotellamiento y habría una ciculación de vehículos más ordenada”, expresa el ingeniero civil que prefiere omitir su nombre.

Además el ingeniero agrega que “para eso se necesita hacer inversiones en infraestructura que bien podrían ser financiadas con toda la recaudación en multas, y todo lo relacionado a la ciculación vehicular, pero no hay voluntad política para resolver ninguna problemática porque a la dictadura le conviene más el desorden y que la ciudad siga sumergida en el caos vial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.