
La joven Aymará Davis, de 25 años de edad, de nacionalidad costarricense, quien sufriera un accidente en su ojo izquierdo el pasado domingo 22 de enero mientras celebraba su cumpleaños con su familia y amigos, perdió la vista parcialmente.
La joven recibió el impacto en su ojo izquierdo de un pincho de madera de bambú cuando, a la hora de soplar las velas, personas que participaban de su fiesta de cumpleaños le empujaron la cara contra el pastel, sin percatarse que este contenía adentro el objeto de madera punzante.
Aymará Davis, de profesión diseñadora gráfica, expresó al medio costarricense Teletica.com que está consciente de que lo suyo fue un accidente y que no presentará cargos contra ninguna de las personas involucradas en la broma, a quienes afirmó no guarda rencor.
LEA MÁS: Oficial de la Policía es asesinado cuando atendía un conflicto de tierras en Jinotega
La joven luego del accidente estuvo internada por varios días en un hospital de ese país, tras haber sido operada y luego permanecer en la unidad de cuidados intensivos. Davis, quien ya se encuentra en su casa, fue avisada por el médico que la atendió, que la visión en su ojo izquierdo la perdió completamente.
VER TAMBIÉN: Continúa pánico por invasión de tierras indígenas en el Caribe: Policía captura a 24 colonos
“Me acuerdo que me cantaron, yo soplé las velitas y que dije: ‘no me metan la cara en el queque porque no me gusta’ y no recuerdo porque me acerqué al queque, pero recuerdo que me empujaron la cara y empecé a sentir un dolor muy fuerte en el ojo. Pero yo creí que era lustre y me ataqué a llorar porque me dolía mucho. Creo que me senté y luego me desmayé porque no recuerdo más”, refirió Davis al medio.