-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPiden cadena perpetua para ex policía que asesinó a su ex pareja...

Piden cadena perpetua para ex policía que asesinó a su ex pareja en Bluefields

Este 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Bernardo Ruiz Chow, acusado de femicidio.

-Contribuye-spot_img

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y grupos feministas se plantaron en las afueras de los juzgados de Bluefields para pedir justicia por el crimen de Martha Robinson, de 35 años de edad, quien fue asesinada el primero de enero, en su casa de habitación, ubicada en las cercanías de la Estación Policial de Bluefields, a manos de su ex compañero de vida, Bernardo Melesio Ruiz Chow, ex miembro de la sancionada Policía Sandinista.

Este martes 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Bernardo, acusado de femicidio.

Las personas que protestaban en las afueras del complejo judicial pedían a las autoridades judiciales que aplicaran cadena perpetua por el femicidio de Martha Robinson, quien ha dejado en orfandad a tres niños.

En las pancartas que sostenían los que pedían justicia se podía leer mensajes como “Siempre te recordaremos por tu sonrisa permanente”, “Exigimos justicia real por Martha”, “Si tocas a una respondemos por todas” y “Nicaragua libre de femicidios”.

Parte de la protesta contra de Bernardo Melesio Ruiz Chow ex miembro de la sancionada policía sandinista.
Foto Cortesía de Galería News.

“Esto es algo inconcebible, esto es repudiable que una mujer muera en las manos de un m…, de un desgraciado que salió de una mujer, porque realmente no tiene madre y no tiene hermana y necesitamos la justicia que debe de ser y que, hoy en día, deben prevalecer las leyes, porque realmente Martha no merecía morir en manos de un asesino que fue un ex guardia, porque es un esbirro”, expresó una de las defensoras de las mujeres de Bluefields.

Virginia Aragón, prima de Martha, aseguró al medio de comunicación La Costeñísima que esta es una de las formas de pedir justicia para Marta para que no se quede impune su asesinato.

“Confiamos que las autoridades no lo van a dejar impune, nosotros estamos mostrando nuestro apoyo con calma de manera pacifica , pero aquí estamos pidiendo justicia, estamos en una sola voz pidiendo justicia por Martha”, expresó Aragón.

Otra familiar manifestó que esperamos que se haga justicia y no se van a cansar de hacerlo.

“Todas las veces que lo traigan aquí para que se haga justicia por Martha, aquí vamos a estar las veces necesarias”, dijo.

En la audiencia inicial, los padres de la víctima de femicidio pudieron ingresar a las instalaciones del complejo judicial de Bluefields.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí