El pianista Henry Corvera y el camarógrafo Flavio Castro, compañeros de secuestro de monseñor Rolando Álvarez en la curia episcopal de Matagalpa, y que el 16 de agosto fueron sacados con engaño por el sancionado comisionado Ramón Avellán, aparecieron presos en El Nuevo Chipote, informó el sitio de noticias Artículo 66.

Según fuentes que consulta Artículo 66, la detención del camarógrafo Castro y del pianista Corvera ocurre luego que Avellán los llamara para supuestamente conversar con ellos, pero minutos después se los llevó a Managua.

PUEDES LEER: Régimen envía a casa por cárcel a empresario José Adán Aguerri

Desde el 4 de agosto la policía sandinista mantiene encerrado a monseñor rolando Álvarez en la curia episcopal de Matagalpa, por órdenes del régimen de Daniel Ortega.

En base a fuentes que declararon bajo condición de anonimato artículo 66, la salida de los dos laicos se origina, luego que a las 8 de la mañana del 16 de agosto, Avellán junto a dos policías llegan a la puerta de la curia episcopal con la excusa de querer conversar con Castro y Corvera.

“Ambos laicos salen a la puerta, y estando ya fuera los oficiales les dijeron que tenían que acompañarlos, los montaron en una camioneta blanca y los trasladan con rumbo desconocido. Nunca supieron que el objetivo de la policía era detenerlos” reveló el informante a Artículo 66.

El sitio agrega que “horas después la familia de los dos católicos conocen que a ambos los trasladan a las celdas del Nuevo Chipote, centro de detención que señalan como lugar de torturas dónde hay más de una treintena de reos políticos”.

Otra fuente cercana a la iglesia católica revela también a Artículo 66 que después de la salida con engaño de ambos laicos, a la esposa de Flavio Castro la citan a la estación policial de Matagalpa para brindar supuestas declaraciones.

“Hasta el momento se desconoce los motivos de la detención arbitraria de los dos católicos además la policía de Ortega no permite a los familiares poder verlos ni entregarles objetos para su aseo personal”, agrega Artículo 66.

Con Flavio Castro y Henry Corvera ya son tres laicos que están fuera de la curia episcopal Matagalpa.

El 8 de agosto salió la corista Suyén Membreño, quién fue la primera en salir del edificio supuestamente por gestiones directas de su familia especialmente de su hermana Bianca Hernández, a quién se le vincula con la juventud sandinista.

Actualmente acompañan a monseñor Álvarez el primer y segundo vicario de la catedral de Matagalpa José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, respectivamente;  así como los sacerdotes Oscar Escoto, párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe, Ramiro Tijerino, rector de la universidad Juan Pablo II y el padre Raúl González.

“La lista la completan los seminaristas Darwin Leiva y Melkin Sequeira también está el camarógrafo Sergio Cárdenas para un total de 9 personas incluyendo a monseñor Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa”, señala Artículo 66.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.