Las personas mayores de 70 años podrán recibir una tercera dosis de vacuna anti Covid-19, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de Colombia este jueves 16 de septiembre. En agosto, el Ministerio de Salud, ya había ofrecido una dosis adicional a las personas con inmunodepresión, que son más vulnerables ante el virus.

“Se aprueba la aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo para la población colombiana de 70 años en adelante”, dijo el ministro de esa institución, Fernando Ruiz.

La medida regirá desde el 1 de octubre, a lo que Ruiz añadió que aquellos que deseen recibir la inyección adicional, deberán hacerlo por lo menos seis meses después de la aplicación de la segunda dosis. El ministro aconsejó aplicar “el mismo biológico” utilizado en las dos dosis previas o las vacunas de Pfizer o Moderna, que son de tipo ARN mensajero.

Colombia ha aplicado unas 37,8 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac. Casi 16 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación recomendado por los laboratorios. El país ya registra unas 125.000 personas fallecidas por la enfermedad y más de 4,9 millones de contagios.

La cartera de Salud ha reconocido que la vacunación masiva, que empezó en febrero, ha sido el principal motivo de la reducción en las cifras. En el país se pueden vacunar todos los mayores de 12 años.

Con 2.259 muertes por millón de habitantes, Colombia es el cuarto país más afectado por el covid-19 de Latinoamérica, por detrás de Perú, Brasil y Argentina.

INFORMACIÓN AFP

LEER ADEMÁS: Asistencia de la población a desfiles patrios traerá graves consecuencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.