El periodista corresponsal de la agencia EFE, Luis Felipe Palacios publicó un breve pero emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, tras intentar digerir la orden de destierro ordenada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, de la cual se enteró cuando intentaba abordar un avión de regreso a Nicaragua este 21 de noviembe en Miami.

 

NOTICIA RELACIONADA: Dictadura prohibe regresar a Nicaragua al periodista Luis Felipe Palacios, corresponsal de EFE

¡Hasta pronto mi Nicaragua!, ¡Hasta pronto, familia!,¡Hasta pronto, familia de EFE en Managua!, ¡Hasta pronto, valientes colegas nicaragüenses!, ¡Hasta pronto, amigos!, ¡Hasta pronto familia del baloncesto de Nagarote!, Primero Dios, regresaré. Los llevo en mi corazón, publicó el periodista en su cuenta de Facebook.

Con este emotivo mensaje, el periodista Palacios confirma su exilio este miércoles 30 de noviembre, donde se despide de su país, de su familia, de sus colegas de tabajo, de su municipio y de todo la vida que tiene en Nicaragua, tras ser víctima del destierro que odenó la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Palacios no pudo abordar el 21 de noviembre en Miami (EEUU), el vuelo directo en el que regresaría a Nicaragua porque, según le comunicó la compañía aérea, las autoridades nicaragüenses le habían denegado la entrada.

“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No se le permitirá embarcar”, le comunicó vía correo electrónico la aerolínea Avianca al corresponsal de EFE en Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: Líder campesino Medardo Mairena cumple por tercera vez su cumpleaños en la cárcel

El periodista, de 44 años, había asistido en Panamá a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia de EFE en Centroamérica, en los que participó la presidenta de la agencia, Gabriela Cañas, así como el resto de delegados del medio de comunicación en los países centroamericanos y otros altos directivos.

Periodista de trayectoria

Luis Felipe Palacios comenzó a trabajar en EFE en 2006 y lp nombran corresponsal de la agencia en Nicaragua en 2011.

Antes de incorporarse a EFE trabajó entre 2002 y 2006 en el diario La Prensa, ha cubierto para la agencia los acontecimientos más importantes ocurridos en Nicaragua en las últimas décadas, como la crisis que vive el país tras las protestas de 2018, cumbres presidenciales o catástrofes naturales, entre ellas el paso del huracán “Felix” en 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.