-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESPeraza de la UNAB: "El PLC mantiene su pacto con el FSLN...

Peraza de la UNAB: “El PLC mantiene su pacto con el FSLN por eso no son perseguidos”

Peraza afirmó que los miembros del PLC se trasladan libremente, tienen reuniones libremente y que hay policías que los protegen.

-Contribuye-spot_img

José Antonio Peraza, miembro del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco, subrayó que el Partido Liberal Constitucionalista mantiene aún su pacto con el FSLN, el cual ha consistido en mantenerlo en el poder, por tal razón ninguno de sus miembros es perseguido, apresado, ni asediado.

Peraza resaltó que el proceso electoral en Nicaragua no presta ninguna condición, razón por la cual se debe realizar otro proceso que no esté lleno de ilegalidades.

“Qué raro! Por qué en el PLC no hay ninguna persecución?…nosotros quisimos hacer un proceso de primarias dentro de la Unidad Nacional y nuestra gente, prácticamente, estaba atemorizada porque en cada lugar o en cada municipio habían paramilitares siguiendo a la gente”, dijo Peraza.

Aseveró que hay grupos políticos que se trasladan libremente, que tienen reuniones libremente y que hay policías que los protegen, que es obvio que se trata del PLC, que el pueblo de Nicaragua conoce la realidad de estas acciones y sabe que el proceso electoral no presta las condiciones.

“En qué ha violentado la Unidad Nacional el Estado de Derecho? No dice la Constitución que podemos movilizarnos? No dice la Constitución que podemos reunirnos? No existen tres libertades básicas que no las inventamos nosotros? Están en la Declaración Universal de Derechos Humanos: Derecho a reunión, a expresión política, a manifestación, derecho a demandar esta en nuestra Constitución, entre los artículos 50 y 55, ahí están los derechos políticos de los nicaragüenses. Nosotros no estamos haciendo nada  de lo que esté fuera de la Constitución”, afirmó Peraza.

Peraza afirmó que la mayoría del pueblo nicaragüense sabe que el PLC colabora con el Frente Sandinista y que en muchas ocasiones ha utilizado la estructura electoral para permitir que el FSLN se mantenga en el poder.

LEER ADEMÁS:  UNAB: NO rechazamos la vía electoral, rechazamos el proceso electoral viciado impuesto por dictadura

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí