El famoso astro del fútbol de Brasil, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años de edad, se encuentra hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria y su salud ha ido desmejorando, lo que ha generado mucha preocupación en todo el mundo.

El famoso futbolista también se encuentra bajo un fuerte tratamiento contra el cáncer de colon que padece y que le fue diagnosticado en el 2021. Pese a esto, Pelé afirmó este sábado 3 de diciembre, en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de Instagram, que está “fuerte y positivo”.

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido”, expresó Pelé en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram.

LEA ADEMÁS: Colombia evalúa volver al uso obligatorio de la mascarilla ante aumento de casos de COVID-19

Así mismo, Pelé manifestó su agradecimiento a todas las personas que le han enviado sus deseos de mejoría, de la misma forma para todo el personal médico que lo está atendiendo en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también”, expresó Pelé.

Sin responder a la quimioterapia 

El diario Folha de Sao Paulo, Brasil, en una publicación informó que el ex jugador brasileño ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido y ahora los médicos han decidido aplicar únicamente cuidados paliativos.

LEA ADEMÁS: Así quedan conformados los equipos en los octavos de final de Qatar 2022

La salud del astro del futbol brasileño ha sido puesta ante una jornada de oración por la Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas del club brasileño en el que Pelé se inmortalizó. La vigilia por la salud del tricampeón mundial fue convocada por Torcida a las 10 de la mañana, hora de Brasil, a realizarse frente al hospital Albert Einstein en el que Pelé está ingresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.