El periodista y exdiputado Pedro Joaquín Chamorro, cumple este 25 de junio un año de estar encarcelado, cumpliendo una sentecia de siete años de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de falsedad ideológica, gestión abusiva y apropiación y retención indebida, todo por órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Pedro Joaquín Chamorro, periodista y político intachable, fundador de Ciudadanos por la Libertad, hoy cumple un año detenido injustamente por atreverse a soñar con una Nicaragua libre”, publicó Kitty Monterrey, expresidenta de ese partido político, en su cuenta de Twitter.

En su mensaje publicado este 25 de junio, Monterrey agrega que “su liberación y la de los más de 180 presos políticos debe ser una prioridad de nuestra lucha cívica, en la que no vamos a rendirnos”.

El pasado 21 de marzo, a través del Poder Judicial, la dictadura de Ortega sentenció a Pedro Joaquín Chamorro, y a su hermana Cristiana Chamorro y otros tres extrabajadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La dictadura condenó a Cristiana Chamorro a 8 años de prisión por los supuestos delitos de gestión abusiva, apropiación y retención indebida, falsedad ideológica y lavado de bienes y activos, mientras que a los extrabajadores de la fundación Violeta Barrios, Walter Gómez y Marcos Fletes, los condenaron a 13 años de prisión por el mismo delito.

Tanto Pedro Joaquín como Cristiana, son hijos de la expresidenta Violeta Barrios (1990-1996) y del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado en 1978 en el contexto de la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza.

La dictadura de Ortega mantiene en sus cárceles a más de 180 personas en calidad de reos y reas de conciencia, solo porque se atrevieron a levantar su voz y criticar o denunciar los abusos y atropellos del régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.