-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESPatria y vida de artistas cubanos es nominada a "Canción del Año"...

Patria y vida de artistas cubanos es nominada a “Canción del Año” en Premios Latin Grammy

El tema musical fue mencionado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, quien dijo que quienes lo cantan se sienten oprimidos por el gobierno.

-Contribuye-spot_img

La canción Patria y Vida, que ya lleva  más de 8 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno y que se ha convertido en un himno, entre los cubanos, por exigir en sus letras un cambio político en Cuba, fue nominada este martes a “Canción del Año” y a “Mejor Canción Urbana” en los Premios Latin Grammy 2021. La entrega de los galardones se celebrará el 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La canción Patria y Vida, que fue coreada como un himno en las protestas desatadas el 11 de julio, en varias ciudades de la isla, por miles de manifestantes, se convirtió desde su estreno, el 16 de febrero de este año, en símbolo de la urgencia de un giro democrático en Cuba.

“Patria y Vida no es una canción en contra de la revolución, esta es una canción a favor del pueblo y sí en contra de la dictadura”, respondió desde Nueva York, uno de los principales artífices de la canción, Yotuel Romero y aclaró que en Cuba “ya ni revolución queda”.

La nominación a Canción del Año en los Premios Latin Grammy suma prestigio a un tema musical que desde el inicio estuvo destinado a traspasar fronteras.

Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, competirán en la categoría ‘Canción del Año’ contra “A tu lado” de Arenas; “A veces” de Diamante Eléctrico; “Agua” de J Balvin y Tainy; “Canción Bonita” de Carlos Vives y Ricky Martin; “Hawái” de Maluma; “Mi guitarra” de Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella; “Que se sepa nuestro amor” de Mon Laferte y Alejandro Fernández; “Si hubieras querido” de Alborán, y “Todo de ti” de Rauw Alejandro.

Y en la categoría “Mejor Canción Urbana” lo harán contra: “A fuego” de Farina; “Agua” de J Balvin y Tainy; “Dákiti” de Jhay Cortez y Bad Bunny, y “La Curiosidad” de Jhay Wheeler y Myke Towers.

El tema musical fue mencionado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada este mes en México, quien en presencia de Miguel Díaz-Canel, dijo que se trataba de una canción “muy linda” y añadió que “quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno”.

Díaz-Canel replicó al mandatario uruguayo que tenía “muy mal gusto musical” y definió la canción como “una mentira y una construcción entre algunos artistas en contra de la revolución cubana”.

“Ya no tenemos miedo, se acabó, ya se venció tu tiempo, se rompió el silencio, ya no tenemos miedo, se acabó el engaño, Abajo sus 62!  haciendo daño”, reza, como un grito de protesta, la letra de Patria y Vida.

Información de Cibercuba

LEER ADEMÁS: Canción “Patria y Vida” desata la furia del régimen cubano

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí