La irresponsabilidad de un conductor pudo haberle costado la vida a más de una decena de pasajeros que viajaban a bordo de un microbús que cubre la ruta Masaya-Jinotepe, el cual impactó de frente contra un bus que trasladaba a trabajadores de una zona franca. El hecho se registró la mañana de este martes a la altura del kilómetro 47 de la carretera entre San Marcos y Jinotepe, en Carazo.
Se contabilizan al menos 15 pasajeros lesionados, entre ellos el conductor del microbús placa MY 482, identificado como Nelson Humberto Nicolás Murillo, de 48 años de edad, quien aparentemente recibió la peor parte del choque. El ciudadano tuvo que ser auxiliado por bomberos y socorristas para liberarlo entre la chatarra del vehículo en el que terminó prensado.
LEA TAMBIÉN: Denuncian “desaparición forzada” del periodista Víctor Ticay a dos meses de su secuestro
Nicolás Murillo es originario del municipio de Masatepe, en Masaya, y presentaba lesiones físicas en manos y fracturas en ambas piernas, según testigos del hecho.
Los bomberos trabajaron por más de media hora y con maquinaria hidráulica lograron liberar el cuerpo del conductor, quien requirió ser trasladado al Hospital Regional de Jinotepe al presentar lesiones graves. Sin embargo, otros de los heridos también fueron trasladados a este centro asistencial para ser revisados por un médico, entre ellos Hervin Antonio Rivas, de 36 años, quien fungía como el cobrador del microbús.
Policía investiga causas que originaron aparatoso accidente
Los pasajeros lesionados fueron identificados como Jessica Liseth Sánchez Acuña, de 35 años; Angel Daniel Espinoza Sánchez, de 26; Félix Antonio Guadamuz González, de 70; Alex Ulises Ruiz, de 19; Darling Patricia Altamirano Gutiérrez, de 17; Franklin Molina; Liseth Angelica Cerda; Amanda del Socorro Sequeira; Aura María Brenes; Luis Felipe Duarte; Juana Molina, de 50 años; Darling López y Luis Felipe Reyes Duarte, de 47 años.
Por su parte, el conductor del bus amarillo con número de placa CZ 9385, que trasladaba a trabajadores de una zona franca, fue identificado como José Cristóbal Cruz Rosales, de 53 años, quien solo resultó con crisis nerviosa y golpes leves.
LEA TAMBIÉN: Dictadura usurpa página de Cruz Roja en Facebook y le cambia su logo
Se presume que el conductor del microbús fue quien aventajó y perdió el control del vehículo y terminó colisionando de frente contra el bus amarillo que circulaba en sentido contrario. Sin embargo, las autoridades policiales aún no confirman esta versión. Las investigaciones continúan para determinar la culpabilidad del conductor del interlocal.