Las páginas en redes sociales de las diferentes diócesis de la Iglesia Católica en Nicaragua se han llenado de mensajes de apoyo a Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, luego que este denunció ser víctima de asedio y persecución de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En los mensajes, los feligreses y el liderazgo católico manifiestan que han iniciado cadenas de oración por la seguridad de Monseñor Álvarez y la de todas las autoridades religiosas.

Desde la Diócesis Media- Parroquia Santa María de Guadalupe, Matagalpa, feligreses refirieron que se unen en fraternidad con el obispo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos ante la lamentable situación que sufre.

“Queremos compartirte esta pequeña oración a nuestra Señora de la Merced para que juntos imploremos su protección para la Iglesia, por nuestra Diócesis y por los pastores que la guían en especial por nuestro obispo”, señala una de las publicaciones.

LEER: Monseñor Álvarez estará refugiado en Managua “hasta que Dios lo indique”

De igual manera las autoridades y la comunidad religiosa de la Parroquia San Antonio de Monte Tabor, en una transmisión en vivo en su cuenta oficial, realizaron una oración por Monseñor Álvarez, pastores católicos, el Arzobispo Cardenal Leopoldo Brenes, por la iglesia, por Nicaragua y por todas las familias amenazadas.

Así mismo, las páginas de orden católico se han inundado de comentarios en rogativa por la protección de Dios sobre todo el cuerpo sacerdotal ante la campaña de odio ejecutada a diario por Rosario Murillo en sus medios en contra de los sacerdotes católicos.

“Es triste. Otra vez el Señor Jesús está siendo perseguido. Oh Señor te suplico que con tu luz ilumine y los pongas ciegos cómo lo hiciste con Saulo de Tarso!”, escribió Ángeles Vargas.

“Nuestra iglesia es la roca firme que el Señor fundó. Que ni los poderes del infierno la podrán destruir. El Señor guarde sus pasos a donde sea que Él lo lleve y mamita María lo protejan siempre. Nuestras oraciones siempre por todos los religiosos y religiosas asediad@s y perseguid@s”, publicó otra feligrés católica.

Monseñor Álvarez refugiado y en ayuno

Monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra refugiado en la Iglesia de Santo Cristo de Las Colinas en Managua tras las acciones de hostigamiento y persecución por parte de la Policía Sandinista, dijo que permanecerá en Managua hasta que Dios lo disponga y pidió ánimo y esperanza al pueblo de Nicaragua.

“Hasta que Dios nos diga lo contrario aquí voy a estar hasta que Dios nos indique lo contrario y al pueblo le pedimos ánimo, esperanza, la alegría interior que nadie ni nada nos la puede arrebatar, ni la alegría ni la esperanza fundada en Jesucristo”, dijo monseñor Álvarez al medio de comunicación Artículo 66.

El líder religioso, quien desde ayer ha sido víctima de persecución y hostigamiento policial agregó que “nosotros no tenemos esperanza en seres humanos, es en Jesucristo que debemos mantenerla, en una nueva Nicaragua, una nueva sociedad y recuerden que en la batalla espiritual contra Satanás siempre vence Jesucristo.

PUEDES LEER: Patrullas con oficiales armados rodean parroquia donde se encuentra resguardado Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Álvarez denunció que la policía orteguista ayer en su persecución, llegó a estar en la puerta de su casa familiar.

“Llegaron a estar prácticamente la puerta desde mi hogar, y eso no lo permitiré, y quiero dejar constancia que no lo permitiré, no permitiré que la policía invada mi círculo privado familiar, eso que quede clarísimo”, expresó monseñor Álvarez.

Además agradeció a Monseñor Carlos Avilés, párroco de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, “que me acogió en la noche, a donde me vine pues a hospedar y dónde me encuentro realizando mi ayuno”, manifestó el líder religioso.

LEER MÁS: Patrullas con oficiales armados rodean parroquia donde se encuentra resguardado Monseñor Rolando Álvarez

“Esperando en Dios que estás mentes sean iluminadas y que entiendan pues que estos hostigamientos y persecuciones a los nicaragüense y también a nosotros los sacerdotes y religiosos no ayudaran para nada a una salida cívica, a una salida democrática ,a una salida pacífica y justa como la queremos todos los nicaragüenses, donde podamos convivir en paz y en libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí