-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESDerechos HumanosParamilitares dan persecución a estudiantes de la UCA que realizaron piquete exprés

Paramilitares dan persecución a estudiantes de la UCA que realizaron piquete exprés

Los jóvenes pedían libertad para lo presos políticos y unidad

-Contribuye-spot_img

El pasado lunes (26-04-21) un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana UCA, llevó a cabo un piquete exprés dentro de las instalaciones de esa casa de estudio superiores, allí demandaron la liberación de los 120 presos políticos, el cese de la represión estatal y policial que data desde abril 2018.

También los jóvenes enviaron un mensaje a los rostros de la oposición a quienes demandan deponer sus intereses y lograr definitivamente la unidad para enfrentar a la dictadura en las urnas el domingo 7 de noviembre; los estudiantes finalizaron su protesta en medio de asedio y denuncian desde entonces persecución de paramilitares y acoso de seguidores del orteguismo en redes sociales.

“Posterior al piquete varios paramilitares en motocicletas ingresaron al recinto donde dieron persecución a varios estudiantes, estos estaban respaldados por la Policía Nacional la cual se ubicó en todas las entradas y salidas del campus” reza el comunicado del Movimiento Defensa Estudiantil.

En la denuncia describen que a la salida los estudiantes son requisados, fotografiados e interrogados por sus datos personales los que anotan agentes de la policía junto a civiles. La UCA es la única sede educativa en la que persisten las manifestaciones antigubernamentales pese al despliegue de antimotines en la zona.

La denuncia fue publicada en la cuenta de Facebook del Movimiento Defensa Estudiantil
La denuncia fue publicada en la cuenta de Facebook del Movimiento Defensa Estudiantil

“Denunciamos una vez más que la autonomía universitaria, el derecho a la libertad de prensa y libertad de expresión es un motivo de persecución y asedio constante, cualquier atentado en contra de los estudiantes de nuestra Alma Mater es responsabilidad de la dictadura Ortega Murillo” acusan los estudiantes.

En ese mismo comunicado los jóvenes reiteran su postura de continuar alzando la voz en demanda de democracia, justicia y libertad. Los universitarios también compartieron capturas de pantalla de publicaciones realizadas por seguidores sandinistas en las que instaban a la “militancia” a actuar en contra de quienes llevaron a cabo el piquete exprés.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí