-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosParamilitares amenazan a familiar de preso político de Mulukukú con "sacarle su...

Paramilitares amenazan a familiar de preso político de Mulukukú con “sacarle su bebé del vientre”

Tras las amenazas la joven tuvo que huir al exilio para resguardar su vida y la de su bebé.

-Contribuye-spot_img

Leyla Chavarría, del grupo de Secuestrados Políticos Unidos, familiar del secuestrado político Leyving Eliecer Chavarría, denunció las graves amenazas de muerte de las que están siendo víctimas, no sólo Leydin dentro de la cárcel, sino ellos como familiares, de parte de paramilitares del Frente Sandinista en Mulukukú.

“Nosotros como familia en Mulukukú hemos tenido que movernos de lugar en muchas oportunidades, porque hemos sido blanco de amenazas directas de que nos van a asesinar”

Chavarría advirtió que el secuestrado político Leyving está siendo amenazado por una persona en Mulukukú con asesinarlo cuando el salga de la cárcel. Además manifestó que la familia también es víctima de múltiples amenazas, todos los días, al punto de que varios miembros se han tenido que resguardar y otros ya están en el exilio.

Denunció también que una familiar de uno de los presos fue amenazada por paramilitares con “sacarle su bebé del vientre” por lo que la joven tuvo que huir al exilio para resguardar su vida y la de su bebé.

Leyla detalló además que la condición psicológica de Kevin Solís, otro de los secuestrados, es grave, de acuerdo a la denuncia pública de la especialista y lo mantienen en la celda llamada “El Infiernillo” desde hace muchos meses.

Leyving Eliezer Chavarría fue acusado por el Ministerio Público por el asesinato de tres oficiales de la Policía Nacional en Mulukukú, ocurrido el 11 de junio del 2018, fue secuestrado el 22 de febrero de 2019, ya tiene dos años en prisión y ya ha sido condenado.

En el caso de Leyving, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, otorgó medidas cautelares de protección para él y otros 40 presos políticos, por considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

“Se encuentran en riesgo dadas las condiciones de detención y la alegada falta de atención médica en el actual contexto de pandemia por el COVID-19”, añadió la CIDH en su resolución.

LEER ADEMÁS: Familiares de reos políticos acogen recientes sanciones de Canadá a orteguistas violadores de DDHH

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí