La Santa Sede confirmó este jueves que el viaje a Canadá del sumo pontífice de la iglesia católico, Papa Francisco, se mantiene a pesar de sus problemas en las rodillas, que lo han llevado a usar una silla de ruedas y un bastón para asistir a sus últimos actos públicos.

Según el Vaticano, el viaje ya había sido anunciado el pasado 13 de mayo, sin embargo surgieron numerosas dudas sobre el mismo luego que se cancelara sorpresivamente su gira africana a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Este 23 de junio, la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco, de 85 años de edad, llegará a Canadá el próximo 24 de julio, y visitará las ciudades de Edmonton, Québec e Iqaluit, desde donde se espera vuelva a pedir perdón ante los pueblos indígenas por los abusos y violencia que sufrieron niños en escuelas gestionadas por la iglesia católica.

LEER MÁS: Papa Francisco con suma tristeza por muertos del tiroteo en escuela primaria de Texas

Este viaje que finalizará el 30 de julio, supone un momento trascendental para el Cristianismo al abordar el tema de los abusos sexuales a niños por parte de jerarcas católicos, así como el encubrimiento de los mismos.

En abril pasado, el sumo pontífice recibió en la Santa Sede a las comunidades indígenas canadienses, a quienes dirigió un saludo de perdón por el “reprobable comportamiento de los hombres de la Iglesia” en aquellos internados.

“La peregrinación del Santo Padre estará centrada en la recuperación y la reconciliación con los pueblos autóctonos. Debido a su avanzada edad y sus limitaciones, creemos que la participación del papa Francisco en los actos públicos se limitará a alrededor de una hora”, informó en un comunicado la conferencia episcopal de Canadá.

Descubrimiento de cientos de sepulturas anónimas en colegios católicos

En los últimos meses, el descubrimiento de centenares de sepulturas anónimas de niños en donde funcionaron internados educativos dirigidos por la iglesia católica, ha conmocionado al pueblo canadiense, quien espera un gesto firme de parte del Papa Francisco durante su visita.

LEER MÁS: ¿Por qué la expulsión del diplomático del Vaticano en Managua es una mala noticia para los presos políticos?

Se conoce que entre 1890 y 1997 aproximadamente 150 mil niños indígenas, mestizos e inuits fueron internados a la fuerza en centenares de residencias escolares y alrededor de 4 mil murieron por las condiciones insalubres en las que vivían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí