El papa Francisco manifestó sentirse adolorido por las 21 víctimas del tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, este martes, en donde el pistolero, un joven de 18 años, también cayó abatido por policías.

El prelado católico expresó “basta al tráfico indiscriminado de armas”, quien además manifestó su consternación por el suceso ocurrido, por lo cual retomó su llamamiento por la paz.

“Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas”, fueron las palabras del Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo, informó la página oficial de la Santa Sede, Vaticans News.

El sumo pontífice dijo que reza por los niños y los adultos asesinados y por sus familias y agregó que es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas y de comprometerse todos para que tragedias como esta no ocurran más.

VER: Biden aseguró defender militarmente a Taiwan ante posible invasión de China

Pide a autoridades tomar medidas

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos emitió un comunicado en donde expresa que han habido demasiados tiroteos en escuelas, en donde mueren muchos inocentes, por lo que imploran a los funcionarios electos que ayuden a tomar medidas.

“Nuestra fe católica nos llama a rezar por los que han muerto y a curar las heridas de los demás y unimos nuestras oraciones a las de la comunidad de Uvalde y al arzobispo Gustavo García-Siller”, dijo el director de Relaciones Públicas, Chieko Noguchi.

Mayoría de víctimas eran niños

Al menos 19 niños y 2 maestras fueron asesinadas por un joven de 18 años de origen hispano, a quien la Policía identificó como Salvador Ramos, quien fue abatido por agentes que acudieron al lugar de la masacre.

LEER MÁS: Tiroteo en una escuela de Texas deja un saldo de 14 niños fallecidos y un maestro

“El atacante disparó y mató de forma horrorífica e incomprensible a 14 estudiantes y un maestro”, indicó preliminarmente este martes el funcionario estadounidense, gobernador de Texas, Greg Abbott.

Las banderas ubicadas en edificios federales ondearon a media asta en señal de duelo y homenaje a las 21 víctimas de la masacre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.