-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESOtorgan "Premio Primera Enmienda" a Cristiana Chamorro, actual presa política de Ortega...

Otorgan “Premio Primera Enmienda” a Cristiana Chamorro, actual presa política de Ortega Murillo

Para uno de los fundadores de Eisenhower Fellowships , la precandidata independiente de Nicaragua, Cristiana Chamorro, es un "paradigma de la libertad de expresión".

-Contribuye-spot_img

Por su profunda defensa a la libertad expresión, la periodista y actual presa política de la dictadura, Cristiana Chamorro, fue merecedora del “Premio Primera Enmienda” que entrega la Fundación Eisenhower Fellowships.

El Diario La Prensa, del cual Chamorro es vicepresidenta, informó este jueves sobre el premio que reconoce la labor de un periodismo con valores democráticos. El nombre de este reconocimiento se da por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que prohíbe cualquier medida que pueda coartar la libertad de pensamiento y, en este ámbito, se reconoce expresamente la libertad de prensa, explicó dicha fundación.

Para uno de los fundadores de Eisenhower Fellowships , la precandidata independiente de Nicaragua, Cristiana Chamorro, es un “paradigma de la libertad de expresión” y señaló que para el organismo es “un honor otorgar el premio a la primera enmienda Cristiana Chamorro” quien fue directora del diario más antiguo de Nicaragua, La Prensa, dijo Pedro Laín.

Este rotativo informó que el premio fue recibido por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, presidente del Grupo Opsa, que publica los periódicos La Prensa y El Heraldo de Honduras, en nombre de Cristiana Chamorro.

 

“Nuestro trabajo en la Sociedad Interamericana de Prensa, siempre ha estado ligado a su familia. Uno de sus socios más importantes fue su padre, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el mártir del periodismo nicaragüense que fue asesinado en 1978 por otra dictadura, la de Anastasio Somoza”, mencionó Canahuati.

Chamorro está bajo casa por cárcel desde el pasado 2 de junio, cuando el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, escalaron la represión en contra de líderes opositores y precandidatos presidenciales.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí