Este miércoles 15 de septiembre, en horas de la noche, llegó la  primera flota de buses provenientes de Rusia, donación hecha por este país para el uso de todos los nicaragüenses para renovar el transporte público en Managua; sin embargo la donación ya tiene color rojinegro.

Las 150 unidades de buses donadas entraron por el Puerto de Corinto, Chinandega, y desde ahí salieron en caravanas para la capital. En las unidades, los orteguistas colocaron las banderas rojinegras de su partido, en clara campaña política, haciendo uso de la colaboración de otros países para todos los nicaragüenses, sin distingos ideológicos.

Rosario Murillo, en sus intervenciones diarias en sus medios voceros, anuncio en el mes de Marzo, sobre la cooperación del gobierno de Rusia con la donación de 250 buses y otros 300 que serían comprados, para un total de 550 buses.

“300 se adquieren y 250 son donados y lo recibimos con gran agradecimiento, será la Empresa Grupo GAZ de la Federación Rusa, la que estará trabajando este suministro”, informó en ese momento la vicedictadora.

Las unidades de buses serán recibidas por el INTRANMA, quien estará a cargo de la distribución de las unidades de transporte, principalmente en Managua.

Las donaciones que han entrado a Nicaragua de distintos paises, tambien para mejorar la salud de los nicaragüenses, particularmente en el mejor manejo de la pandemia, también han sido usadas para hacer proselitismo político a favor del FSLN.

Recientemente el gobierno de Japón donó ventiladores y nebulizadores a hospitales regionales y departamentales de todos los Silais del país para atender mejor a las personas afectadas con Covid-19; cada uno de los ventiladores fue adornado con globos rojinegros en claro proselitismo político.

LEER ADEMÁS: Ortega usa donaciones de Japón a Nicaragua para hacer su campaña política

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.