Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de la sancionada policía sandinista autorizó a su aliado Monseñor René Sándigo, obispo de León, realizar con toda normalidad las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, sin embargo no dio permiso que esas mismas festividades religiosas se hicieran en la Matagalpa, cuya patrona también es esta misma advocación mariana.

La diócesis de León la administra Monseñor René Sandigo, señalado por opositores e incluso por muchos religiosos de “hacerle el juego a la dictadura de Ortega”, al mostrarse muy complaciente a los caprichos de Rosario Murillo.

Es muy conmún encontrar a Sándigo dando la bendición sacerdotal en actividades partidarias que el régimen disfraza de inauguraciones de proyectos.

Sándigo guarda silencio hasta ahora por la violación de derechos humanos del pueblo nicaragüense, pero también se queda “calladito” por la persecución de su hermano en Cristo, Monseñor Rolando Álvarez, y es por eso que tiene “luz verde” para realizar sus actividades religiosas sin ningún problema.

Sin embargo en Matagalpa no ocurre lo mismo, esta zona pastoral era guiada por Monseñor Rolando Álvarez, quien este viernes cumple 50 días de secuestro y se cree que por represalias a él y a su pueblo que lo apoya, la dictadura prohibió toda manifestación religiosa, incluyendo la fiesta patronal de la Virgen de la Merced, la patrona de la “perla del septentrión”.

Ya son tres años sin salir en procesión

En un comunicado en redes sociales la Diócesis de Matagalpa manifiesta con mucho dolor que por tercer año consecutivo la patrona de los matagalpinos no saldrá a recorrer las calles de esta cabecera departamental.

“Ante los acontecimientos vividos en nuestra Diócesis de Matagalpa, por tercer año consecutivo no saldrá el cortejo procesional de Nuestra Señora de La Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa este 24 de septiembre, como es tradición”, dice el comunicado.

Además agregan que “A pesar de las circunstancias vividas en Nuestra Diócesis, el pueblo fiel de Matagalpa acude e implorar su protección con gran devoción y amor hacia nuestra Reina y patrona, somos un pueblo Mariano obediente a la voz de nuestros pastores, que suplicamos por la paz la libertad y la justicia de nuestra amada Nicaragua y seguiremos sin perder la fe y la esperanza. Matagalpa a tus pies oh madre de Merced”, se lee en el comunicado.

La sancionada policía también permitirá a René Sandigo que celebre la procesión de San Jerónimo en el barrio indígena de Sutiaba, pero esas mismas festividades en honor al “doctor que cura sin medicinas” las prohibió en Masaya por supuestas razones de “seguridad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.