-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESOrtega justifica las muertes en Nicaragua por “Neumonía” ocasionada por “una gripe...

Ortega justifica las muertes en Nicaragua por “Neumonía” ocasionada por “una gripe mal curada”

-Contribuye-spot_img

El dictador Daniel Ortega aseguró este lunes en un mensaje a la nación que las muertes que se reportan a nacional son ocasionadas por neumonías y no acepta que es a causa del nuevo coronavirus.

“En estos momentos hay mucha defunciones por neumonía, ¿defunciones por neumonía? porque ya la persona padecía estaba en un estado propenso a padecer la neumonía, desde una gripe, una H1N1 puede derivar una neumonía, una gripe mal curada, una influencia puede generar una neumonía” dijo el dictador.

Ortega dice que del primero de enero al 15 de mayo de este año, 309 nicaragüenses han muerto por neumonía y asegura que “alguna tiene que ver con esta pandemia”

La dictadura se ha aferrado a una situación alejada de la realidad que viven los nicaragüenses en plena pandemia y no ha aceptado la verdadera crisis que están atravesando decenas de familias que se han contagiado de este virus invisible y que ha terminado con desenlaces fatales.

 

“Esto tiene que ver con la forma que estamos enfrentando esta pandemia y como hemos logrado contrarrestar esta pandemia y por otro lado tenemos el ciclo normal por neumonía” Aseguró Ortega.

Cabe destacar que en su corta comparecencia no informó sobre los casos positivos ni el número de fallecidos por la COVID-19.

En esta comparecencia sandinista se pudo apreciar a Ortega con un grupo más reducido de sus funcionarios, solo le acompañaron la ministra de salud Martha Reyes y Gustavo Porras presidente de la asamblea nacional.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Que puede decir esta manada de bestias que acaban de hablar NADA asesinos e ineptos presos deberia de estar inservibles pronto pagaran su mal y desdichado supuesto Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí