El dictador Daniel Ortega premió este miércoles a su leal jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, el comisionado Zhukov Serrano Pérez, al ascenderlo a subdirector de la Policía sandinista mediante un Acuerdo Presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta.

Ortega convocó el artículo 10, numeral 3 de la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, para efectuar el nombramiento de Serrano Pérez, quien desde ahora tomará posesión de su nuevo cargo.

LEA TAMBIÉN: Rusia firma acuerdo con Ortega para controlar el uso de la información digital en Nicaragua

No obstante, sus nuevas funciones no lo alejan de la jefatura de Inteligencia Nacional, pues desde 2018 Ortega ha utilizado el nombramiento de “subdirector de la Policía” para premiar ha altos rangos de la institución que han reafirmado su lealtad a la pareja dictatorial.

Serrano Pérez es el quinto subdirector de la Policía de Nicaragua, después del ascenso a Adolfo Marenco Corea, Ramón Avellán, Aldo Martín Sáenz Ulloa y Jaime Antonio Vanegas.

El nuevo subdirector policial asumió en septiembre de 2019 el cargo de Comisionado General y se desempeña como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, institución que ha sido señalada de operar bajo espionaje político a opositores de la dictadura Ortega Murillo.

Ortega asciende a otro leal funcionario policial

De la misma forma, este miércoles también fue ascendido el comisionado Adolfo Marenco Corea al Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), un fondo de pensiones de la policía que opera como caja chica de esta institución.

Principales agresores de periodistas independientes son policías, jueces , fiscales, voceros y simpatizantes del FSLN Foto Cortesía
Principales agresores de periodistas independientes son policías, jueces , fiscales, voceros y simpatizantes del FSLN Foto Cortesía

En la publicación oficial de La Gaceta, Ortega invocó el artículo 39, numeral 3 de la Ley 872, misma que apunta el traspaso de comisión de servicio externo a “los miembros de la Policía por razones de seguridad nacional cuando el interés supremo de la nación, así lo demande”.

LEA TAMBIÉN: Murillo ordena instalar altares a la virgen, mientras difunde encuesta que ataca a los católicos

De esta manera queda oficializado el cambio y nombramiento de ambos funcionarios sandinistas, señalados de operar bajo los intereses del régimen mediante el espionaje y el hostigamiento político a opositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.