Luego que el pasado viernes la dictadura de Daniel Ortega ordenara el cierre inmediato de Radio Darío, propiedad del periodista Aníbal Toruño, este 15 de agosto se conoció el cierre de otras dos radioemisoras dirigidas por familiares del periodista nicaragüense.

A través de su cuenta oficial de twitter, Aníbal Toruño denunció el cierre de radio La guarachera, en Chinandega, y Radio Sky, en León. Cabe destacar que ninguna de estas aún se han pronunciado sobre la cancelación de su licencia para operar en el país.

LEER MÁS: Unión Europea condena cierre arbitrario de siete radioemisoras católicas en Nicaragua

“Hace unos minutos han cerrado 2 radios a miembros d mi familia. Elevo mi denuncia ante la embestida en contra nuestra,un genocidio a la libertad expresión demencia monstruosa de ORMU, ha nacido una nueva R Darío callarnos nunca!”, escribió el periodista nicaragüense.

La noche del pasado 12 de agosto Toruño denunció que el Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) que dirige Nahima Díaz, hija del Comisionado General de la Policía Sandinista, Francisco Díaz, cerró Radio Darío bajo las órdenes de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Radio Darío fue incendiada en 2018

Este emisora permaneció al aire durante 63 años y desde su fundación, en 1959, mantuvo una línea editorial crítica frente al régimen de Ortega y Murillo por las constantes violaciones a los derechos humanos del pueblo nicaragüense.

LEER MÁS: Régimen orteguista cierra Radio Darío propiedad del periodista Aníbal Toruño

En abril del 2018 fue totalmente destruida por un incendio provocado por simpatizantes del FSLN, según su propietario. Tras el siniestro, Toruño también responsabilizó al diputado sandinista Filiberto Rodríguez y a Manuel de Jesús Alvarado, miembro de las fuerzas de choque de la dictadura.

En las últimas semanas el régimen sandinista ha cerrado más de una decenas de radios en el país, en su mayoría religiosas, provocando “un apagón informático” según la Sociedad Interamericana de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.